Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Supervisan Diputados del PAN y PRD ocupación de Torre Administrativa

26 de Septiembre 2013

Supervisan Diputados del PAN y PRD ocupación de Torre Administrativa

Autor: Grupo Legislativo PAN

Constatan mayor ocupación en oficinas del inmueble pese a tardanza del Gobierno.

Hacen observaciones sobre seguridad de empleados por falta de señalamientos de emergencia.

luzypaco.jpg

Para constatar la ocupación de las oficinas de la Torre Administrativa, Diputados de Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática realizaron un recorrido de supervisión, este jueves.
La visita fue propuesta en la sesión del martes por la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo y que aprobada por mayoría por el pleno del Congreso Local. Sin embargo, legisladores del PRI, PT y PANAL no asistieron a la supervisión.
La visita fue encabezada por el Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila.
Lo acompañaron Rebeca Clouthier Carrillo, José Luz Garza Garza, Braulio Martínez Ramírez, Francisco Treviño Cabello, Jesús Hurtado Rodríguez y Erick Godar Ureña del Partido de la Revolución Democrática.
Esta fue la segunda visita que legisladores realizan al inmueble ubicado en la Colonia Obrera ya que la primera de ellas fue el 15 de julio del presente año, contrario a la vista anterior ahora sí hubo acceso para los medios de comunicación gracias a la intervención del Diputado Alfredo Rodríguez.
En total se visitaron nueve pisos constatando que los pisos 33 y 34 están vacíos y faltan por terminar trabajos de electricidad y de acabado.
Los legisladores advirtieron fallas en la señalización de rutas de evacuación y ubicación de extintores.

piso 34.jpg

Reconocemos que el Gobernador pisó el acelerador pero incumplió su palabra de que los pisos iban a estar listos para el quince de septiembre de esta experiencia nos queda que debemos de salir más a la calle y  supervisar más  los compromisos de Gobierno del Estado ya que estamos cierto que si no habíamos hecho la visita anterior fue como ellos pusieron el acelerador, celebramos que hayan cumplido su palabra parcialmente", comentó Alfredo Rodríguez Dávila.
"Vamos a solicitar información adicional de qué oficinas estén en que  piso y que nos den un plan de acción para el último piso porque mil metros cuadrados desocupados y que se estén rentando oficinas en otras partes no es posible", añadió.
Por su parte Rebeca Clouther Carrillo adelantó que solicitarán un informe detallado del ahorro que se tiene con el cambio de las dependencias a la torre.
"Que se nos informe el ahorro que esto genera de que ya se hayan hecho los cambios que ahorro representan para el estado y es importante que no lo hagan saber a la ciudadanía que es quien espera respuesta del Gobierno", apuntó.
Por su parte, Erick Godar Ureña lamentó que no se haya cumplido con el tiempo de entrega tal y como se había asegurado y que estarán al pendiente del culpable de estos atrasos.
"Esto nos hubiera gustado, que estuviera en los tiempos acordados pero ahora hay que revisar lo que se va a hacer por las tardanzas de no entregar las obras a tiempo y quien es el responsable", expresó el Diputado del PRD.
GRUPO-TORRE.jpg

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.