Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional abrir información de Fomerrey sobre terrenos malbaratados

28 de Octubre 2013

Pide Acción Nacional abrir información de Fomerrey sobre terrenos malbaratados

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Aprueba Congreso Local por mayoría integrar una comitiva para dialogar con Director del organismo.

  • Se solicitará también información de todos los fideicomisos que se hayan celebrado a partir del 2007.

Tras la denuncia que hizo el Grupo Legislativo de Acción Nacional de un fraude millonario en el organismo que asciende a más de cien millones de  pesos, el Congreso del estado aprobó integrar una comisión para que el Director de Fomerrey abra la información referente a los terrenos de Escobedo y El Carmen que fueron vendidos debajo de su costo.
La propuesta fue expuesta este lunes mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Coordinador de los Diputados Locales, Alfredo Rodríguez Dávila en sesión ordinaria.
En el exhorto se  pide a Sergio Alejandro Alanís Marroquín, titular de Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey, para que en breve reciba a una comitiva plural integrada por diputados de la presente Legislatura para que explique y muestre la información vinculada a los contratos de fideicomisos llevados a cabo con la Constructora Coss Bu, S.A. de C.V. por la asignación de 1882 lotes habitacionales.
Así se solicita la información de los fideicomisos que se hayan constituido con respecto a los 13 Mil 500 lotes del desarrollo habitacional denominado Alianza Real localizado en Escobedo Nuevo León, y en general todos aquellos que se hayan celebrado del 2007 a la fecha, así como las actas correspondientes a las reuniones del Comité Técnico de dicho organismo, las cuales dan origen a la constitución de dichos Fideicomisos.
La denuncia de la venta de los casi dos mil lotes a un precio mucho más bajo de su valor real fue emitida por el mismo Alfredo Rodríguez Dávila el pasado sábado.
Rodríguez Dávila denunció que la empresa involucrada se embolsó más de cien millones de pesos en la transición.
El exhorto fue aprobado por mayoría de los 41 diputados presentes en la sesión.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.