Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional sanciones para funcionarios que manipulen padrón de proveedores

20 de Octubre 2013

Plantea Acción Nacional sanciones para funcionarios que manipulen padrón de proveedores

Autor: Grupo Legislativo PAN

Anuncia Alfredo Rodríguez presentación de iniciativa para acabar con malas prácticas administrativas.

Propone inhabilitación de funcionarios y sanciones económicas para dependencias.

Para que el Gobierno y los municipios no manipulen los convenios con proveedores para beneficio personal de algunos funcionarios, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentará una iniciativa de reforma en a la Ley de Obras Públicas y Ley de Adquisiciones del Estado y los municipios.
Así fue informado este domingo en Conferencia de Prensa por el Coordinador de los Diputados Locales, Alfredo Rodríguez Dávila.
Rodríguez Dávila aseguró que se han recibido innumerables quejas de dueños de empresas que le dan servicio al Gobierno y a los municipios que han sido afectados por la forma de trabajar de las administraciones dado que con mala fe designan proveedores que les convienen y dejan a un lado a los que no les representan algún beneficio.
El legislador albiazul comentó que la iniciativa que presentarán este lunes tiene la finalidad de acabar con prácticas que han acabado con muchas empresas familiares.
"Vamos a homologar un normativa federal a la  estatal ya que en la Federación existen, en tiempo y forma, sanciones a funcionarios públicos y de no pagar a las empresas existen multas, recargos e intereses para las dependencias", aseguró.

Indicó que los funcionarios que serían sancionados serían los Secretarios y los Directores de cada una de las áreas involucradas en los convenios con proveedores.
"Las prácticas que existen son caldo de cultivo para la corrupción. Existen reiteradas quejas de proveedores que es un contubernio si una persona entra a competir la licitación y no es la persona que ellos querían que  ganara, no le pagan la primera vez, ni la segunda y ya la tercera vez ya no desean participar y eso trae un sobre costo para el erario del estado y  de los municipios", detalló.
Explicó que la normativa propuesta contempla sanciones a los servidores públicos que realicen dichas prácticas administrativas que van de uno a tres años de inhabilitación y a las empresas la obligación de pagar sanciones y recargos tal y como lo hace la Federación.
"Vamos a acabar con las malas prácticas que quiebran negocios de miles de nuevoleoneses porque todos los días recibimos quejas anónimas de empresas familiares que cometen el error de prestar su servicio a gobiernos y municipios y que van a la quiebra porque no se les cumple en los pagos o se les afecta porque no son las favoritas de los funcionarios", apuntó.
Informó que actualmente la administración estatal tiene una deuda de cuatro mil, 435 millones de pesos; mientras que los municipios tienen un monto de endeudamiento por 900 millones de pesos.
      

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.