Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Reitera Acción Nacional necesidad de desaparecer Instituto de Control Vehicular

18 de Octubre 2013

Reitera Acción Nacional necesidad de desaparecer Instituto de Control Vehicular

Autor: Grupo Legislativo PAN

Asegura Diputado Juan Carlos Ruiz que insistirán en la desaparición del organismo.

Estudiarán sanciones administrativas y penales para responsables de desfalcos.

Luego del resultado de la auditoría realizada al Instituto de Control Vehicular, en la que se detectaron 16 irregularidades y gastos por comprobar que ascienden a más de doce mil millones de pesos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional reiteró su postura de desaparecer el organismo y que sus funciones sean realizadas por la Tesorería del Estado.
Así lo aseguró el Diputado Juan Carlos Ruiz García quien adelantó que el tema será llevado a la tribuna del Congreso Local la próxima semana.
"Ni cuidan el patrimonio ni garantizan la clara ubicación y control de los vehículos del estado. Obviamente, lo han utilizado para hacer de sus fechorías, entonces hoy por hoy tenemos que desaparecer ese instituto; no la responsabilidad administrativa ni penales que pudieran derivar pero definitivamente es un elefante blanco que a través del tiempo todos sus directores no han podido demostrar que pueden tener control de él", aseguró el legislador del PAN.
    Juan Carlos Ruiz afirmó que el desorden en el Instituto, es una muestra de que el Programa de Austeridad implementado por el Gobierno Estatal no ha funcionado.

"Es una muestra clara de que el famoso POFIF (Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas)   no ha podido dar una muestra clara de reducción y control del gasto y austeridad si en verdad quisiera hacerlo desde cuando hubiera desaparecido varios elefantes blancos que lo único que hacen es esconder deuda para que el gobernador se adorne y no quiera decir todos los gastos que tiene el gobierno", estableció Ruiz García.
Citó que además del Instituto de Control Vehicular están los casos de Metrorey, CECYTE, ISSSTELEÓN como entes que no son funcionales.
"Vamos a revisar todas las posibles sanciones que puedan existir no sólo las administrativas; es claro que es un daño al patrimonio de Nuevo León. Vamos a revisar las sanciones penales o administrativas no sólo toda la cuenta pública del 2012 sino de todas las cuentas públicas", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.