Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Cuestiona Acción Nacional a funcionarios en la Glosa

21 de Noviembre 2013

Cuestiona Acción Nacional a funcionarios en la Glosa

Autor: Grupo Legislativo PAN

Critican tardanza en término de la obra de la Ecovía.

Señalan sobre costos en adquisiciones de la Secretaría de Salud.

Fuertes cuestionamientos emitieron Diputados Locales de Acción Nacional durante el segundo día de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno realizada en el Congreso Local y entregaron un pastel por los dos años de retraso de la Ecovía.
A la dinámica, efectuada este jueves, asistieron los titulares de Desarrollo Social, Federico Vargas; Desarrollo Económico, José Antonio González; de Salud, Jesús Zacarías Villarreal; de la Secretaría del Trabajo, Héctor Morales; Educación, Juana Aurora Cavazos; Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez y Obras Públicas, Luis Marroquín.
El Diputado Héctor Briones López cuestionó de manera muy peculiar el retraso de dos años de la Ecovía entregando un pastel al titular de Desarrollo Sustentable.
Briones López señaló que ya van seis retrasos en el cumplimiento de la obra y que las respuestas del Secretario de Desarrollo Sustentable no eran claras.
"La gente está muy enojada en este tema, es un despapaye y le voy a decir porque, primero, el 15 de agosto se anunció la Ecovía y se dijo que iba a estar listo a mediados del 2012, y luego para el primer trimestre de 2013, y después que iba a estar para julio, y después para octubre, y después ya por último el gobernador dijo que para el próximo año", expresó.
"Explíquenos como esta esté desgarriate de la Ecovía", cuestionó el representante albiazul.
"Por eso le voy a entregar este pastel para celebrar los dos años de retraso de la obra", señaló Briones López parándose de su lugar en la mesa de trabajo y caminando hasta donde se encontraba el funcionario para entregarle el peculiar obsequio.
Fernando Gutiérrez aseguró que será para enero del 2014 cuando se concluya la Ecovía, contrario a lo que había anunciado hace días cuando legisladores locales supervisaron la obra y afirmó que su término sería en diciembre de este año.
hileras-ch.jpg
Por su parte, la también Diputada de Acción Nacional, Blanca Sandoval de León cuestionó los sobre costos que se han generado en la Secretaría de Salud.
La legisladora mostró dos hieleras con costo de 200 pesos pero que en la dependencia a cargo de Jesús Zacarías Villarreal fueron adquiridas a mil, 200 pesos cada una.
Esta segunda dinámica, realizada en el Salón Polivalente del edificio legislativo, fue moderada por el Diputado panista, Jesús Hurtado Rodríguez.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.