Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional detener replaqueo; Congreso Local aprueba

4 de Noviembre 2013

Exige Acción Nacional detener replaqueo; Congreso Local aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputado Luis Ángel Benavides presenta exhorto en tribuna del poder legislativo.

Es aprobado por mayoría con la abstención de la fracción del PRI.

Tal y como lo anunció previamente, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Gobierno del Estado que detenga el canje de placas o que el procedimiento no sea cobrado.
El Punto de Acuerdo fue presentado en la sesión ordinaria de este lunes por el Diputado Luis Ángel Benavides Garza.
Benavides Garza argumentó para respaldar su solicitud la poca credibilidad que existe actualmente en la ciudadanía tras los hechos de corrupción en los que se ha visto envuelto el Instituto de Control Vehicular.
El legislador albiazul aseguró que por el cobro de las nuevas láminas, el Gobierno del Estado obtendría más de 356 millones de pesos tan sólo por los vehículos que circulan en el área metropolitana de Monterrey.
"Por dos razones no estamos de acuerdo con el replaqueo: Una, ya se le ha pegado mucho al bolsillo de los ciudadanos y dos porque no confiamos nada en este Instituto de Control Vehicular por el caso de robo de miles de placas y no ha habido ningunas sanción para los culpables", expresó Luis Ángel Benavides.
Indicó que están llamando a comparecer al Secretario de Finanzas y al Director del Instituto de Control Vehicular para que expliquen en que se utilizaría la recaudación.
Expresó que uno de los argumentos del Gobierno para llevar a cabo otro canje de placas es por seguridad.
"Sí es un tema de seguridad que no le cueste a los ciudadanos sino que lo haga el Gobierno estaremos muy vigilantes de dónde compran las placas para que no haya más ilícitos", apuntó.
El exhorto fue aprobado por mayoría con 24 votos a favor, 15 abstenciones y cero en contra.

SOLICITA PAN INFORME SOBRE DESPENSAS

El Diputado Mario Cantú Gutiérrez apoyó la investigación que solicitó el PRD en torno a las despensas entregadas a discreción por el Gobierno del Estado a través del DIF y que suman más de 536 millones de pesos.
El legislador albiazul presentó un Punto de Acuerdo para que las dependencias involucradas presenten a la actual legislatura toda la información referente a la entrega de dichos apoyos.
Asimismo, en el exhorto se solicita la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social para que informe todos los detalles de este asunto.
El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría con el voto en abstención de la fracción del PRI.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.