Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impulsa Acción Nacional dictamen de participación ciudadana

4 de Noviembre 2013

Impulsa Acción Nacional dictamen de participación ciudadana

Autor: Grupo Legislativo PAN

Con el voto de abstención del PRI se aprueba en Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Se buscará llevarlo al pleno a más tardar la próxima semana.

Con el impulso de Acción Nacional, el dictamen para aprobar la primera vuelta de Ley de Participación Ciudadana fue aprobado en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso Local.
La sesión de la comisión de llevó esta lunes y se contó con la aprobación de seis votos a favor de los legisladores de Acción Nacional y el PT por dos en abstención de los representantes del PRI.
Previo a la comisión se llevó a cabo una mesa de trabajo en el que Organismos No Gubernamentales insistieron en la aprobación de la reforma.
Durante la comisión y luego de la votación del dictamen, el Diputado Enrique Barrios Rodríguez solicitó a los legisladores del partido tricolor que estudien bien la propuesta a fin de que tomen una decisión objetiva en el pleno en el que se necesitan 28 votos para aprobarla.
El presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Adrián González Navarro explicó que la única figura que se eliminó fue la de  Revocación de Mandato del dictamen original.
González Navarro mencionó que las figuras que integran el dictamen son: plebiscito, referéndum, consulta ciudadana, presupuesto participativo rendición de cuentas, iniciativa popular, acción popular y contraloría ciudadana.

"Lo que falta es presentar el dictamen en el pleno a la brevedad puede ser esta semana o la siguiente; los ciudadanos nos piden que busquemos que vaya con 28 votos y no 26 para que no nazca muerta la propuesta", abundó.
"El Partido Acción Nacional va por todas si alguien tiene una propuesta distinta nosotros estamos dispuestos a modificar el dictamen y bajar el número de  mecanismos para la participación ciudadana estamos en la mejor disposición de buscar consensos", agregó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.