Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Presentan Diputados del PAN denuncia por cacería de jaguar

15 de Noviembre 2013

Presentan Diputados del PAN denuncia por cacería de jaguar

Autor: Grupo Legislativo PAN

Legisladores del Partido Acción Nacional, presentaron esta mañana una denuncia contra quien resulte responsable, por la cacería furtiva de un ejemplar de Jaguar, especie en peligro de extinción.

Los hechos difundidos por redes sociales, presuntamente ocurrieron en el Municipio de Linares, Nuevo León, por lo que los congresistas integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, de forma inmediata se reunieron con el delegado de la PGR y el delegado de la PROFEPA, con la finalidad de solicitarles su pronta intervención.
jaguar.jpg

"Estamos presentando como prueba las imagenes que se presentaron por redes sociales, en la que se aprecia una pieza cobrada de ejemplar joven de Panthera Onca y la liga de internet correspondiente a fin de que la polícia cibernética pueda hacer su labor.

"Así mismo la dirección del presunto infractor con domicilio en el Municipio de Linares, por lo que confiamos en que habrá resultados", mencionó el Diputado Francisco Treviño Cabello, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado.

El Jaguar, considerado el felino más grade de América, tiene su distribución principalmente en el sur del país, sin embargo se han detectado avistamientos importantes en Nuevo León, de esta especie catalogada en peligro de extinción, por la Norma 059-Semarnat-2010.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.