Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional sancionar retrasos de obras públicas

13 de Noviembre 2013

Propone Acción Nacional sancionar retrasos de obras públicas

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Presenta Diputado Juan Carlos Ruiz iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas.

Iniciativa de reforma señala sanciones económicas e inhabilitación.

Para evitar que las obras públicas queden inconclusas por el incumplimiento de las empresas constructoras y la indiferencia de los funcionarios, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso que haya sanciones por ley.
El Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó una iniciativa de reforma en la sesión ordinaria del Congreso Local realizada este miércoles.
Se trata de una propuesta de reforma a los artículos 111 y 112 de la Ley de Obras Públicas del Estado y Municipios de Nuevo León.
En la reforma se señalan sanciones económicas a los funcionarios públicos -de 200 a 500 salarios mínimos- e inhabilitación de la empresa en caso de reincidencia.
El legislador albiazul calificó como lamentable que funcionarios que permitan los retrasos sigan en su cargo y que las constructoras que no cumplan sigan concursando.
"Todos aquellos retrasos en entrega de obra pública además de forzar un gasto excesivo le provocan molestia a los ciudadanos se obstruyen vialidades, se alargan el calvario por el que pasan los ciudadanos y entonces siguen entregando a destiempo sin cumplir las fechas de compromiso y el servidor público encargado de seguir el seguimiento y al constructor sigue concursando y no hay consecuencia prevé que aquel prestador de servicios que incumpla con los plazos", explicó Ruiz García.
Juan Carlos Ruiz García puso como ejemplo de obras incumplidas la de la Ecovía que retrasará su inicio de funciones hasta el próximo año.
La iniciativa fue enviada a la Comisión de Desarrollo Urbano para su estudio y análisis.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.