Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Sepultan replaqueo en Nuevo León

19 de Noviembre 2013

Sepultan replaqueo en Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo PAN

Aprueban Diputados del PAN, PT y PRD eliminación de replaqueo.

Anuncian legisladores albiazules que no aprobarán presupuesto de ingresos en caso de que el Ejecutivo vete el acuerdo.

Diputados de Acción Nacional, del PRD y PT sepultaron la decisión del Gobernador Rodrigo Medina de llevar a cabo un replaqueo para el próximo año al aprobar un dictamen de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular.
El tema generó un largo debate en el Congreso Local en el cual los legisladores albiazules le pusieron un moño a una placa y una cartulina para anunciar en forma simbólica la eliminación de la medida.
Fue el Diputado Fernando Elizondo Ortiz, quien propuso la iniciativa y quien presentó el dictamen para su votación en la sesión de este martes.
Le reforma propuesta por Elizondo Ortiz se refiere al Artículo 24 Bis de la mencionada normativa para que el cambio de placas no se lleve a cabo cada y que sólo se mantenga el refrendo anual.
Se propone además que sea el automovilista el que solicite el cambio de láminas cuando se hayan dañado o sean inservibles por alguna causa.
En tribuna, participaron a favor los legisladores Luis Ángel Benavides Garza, Luis David Ortiz Salinas y Enrique Barrios Rodríguez del PAN para hablar a favor, mientras que por el PRD participaron Eduardo Arguijo Baldenegro y Erick Godar Ureña y por el PT, Guadalupe Rodríguez.
El dictamen fue aprobado por mayoría con un total de 23 votos a favor y 19 en contra de los legisladores del PRI y PANAL.


Los legisladores de Acción Nacional expresaron en tribunas que, en caso de que el Gobernador vete el acuerdo, no aprobarán el replaqueo en el presupuesto de ingresos para el 2014 por lo que se podría hacer el cambio de láminas pero sin costo para el ciudadano. 


PROPONEN QUE CONGRESO APRUEBE APP´S

En el apartado de iniciativas, el Diputado Fernando Elizondo presentó una reforma para modificar los artículos 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 10 de la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado de Nuevo León.
En la iniciativa se propone "Siempre que de dichas operaciones resulten obligaciones de pasivo, directas o contingentes, a cargo de las Entidades, el Congreso del Estado deberá aprobarlo en los términos de la Constitución Política del Estado, la Ley de Administración Financiera del Estado y demás preceptos aplicables".
La iniciativa fue remitida a la Comisión der Hacienda del Estado para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.