Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional más apoyo por ley para Bomberos

9 de Diciembre 2013

Propone Acción Nacional más apoyo por ley para Bomberos

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputado Francisco Treviño reforma a la Ley de Protección Civil.

Propone que cuerpo de Bomberos se integre a la administración estatal.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso una iniciativa de reforma para que el cuerpo de Bomberos reciba más apoyo presupuestal por ley y sus integrantes dejen de ser considerados voluntarios y se integren a la administración estatal.
La iniciativa fue presentada por el Diputado Francisco Treviño Cabello en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local.
Se trata de una reforma a los artículos 4, 11 y 25 bis de la Ley Estatal de Protección Civil.
En el planteamiento se sugiere incorporar al cuerpo de Bomberos a la Dirección de Protección Civil para que cuente con presupuesto del estado.
Indicó que actualmente, el cuerpo de bomberos se mantiene con la donación por parte de organismos y la realización de diversas actividades como el sorteo.
Aseguró que en otros países como Estados Unidos el cuerpo de Bomberos forma parte de los gobiernos estatales o municipales y les reconoce su aporte a la comunidad.
"Resulta necesaria la integración de los bomberos a la legislación estatal, con ello se asegura que no se les explote laboralmente hablando, así como el otorgamiento de las prestaciones laborales a las que merecidamente se han ganado por el gran servicio que brindan a la ciudadanía en general, la cual sale ganando con esta integración, ya que el estado proporcionara mayor y más moderno equipo para combatir los incendios, así como una pensión a las viudas y a los hijos huérfanos en caso de fallecimiento de algún bombero en el desempeño de su heroica labor", explicó Francisco Treviño.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis y posterior dictamen.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.