Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Replantea Acción Nacional iniciativa de participación ciudadana

11 de Diciembre 2013

Replantea Acción Nacional iniciativa de participación ciudadana

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Luis David Ortiz por segunda ocasión iniciativa de reforma.

Incluye las figuras de plebiscito, referéndum, consulta ciudadana, contralorías ciudadanas, así como audiencia pública, voz ciudadana en cabildos y presupuesto participativo.

Para buscar que sea aprobada por el pleno del Congreso Local, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa para la Ley de Participación Ciudadana.
La propuesta fue presentada por el Diputado Luis David Ortiz Salinas en la sesión de este miércoles.
El pasado 12 de noviembre una ley de participación ciudadana fue presentada por Acción Nacional pero no recibió el apoyo de los 28 votos sino solamente 23.
Sin embargo, para la aprobación de la nueva propuesta sólo se requieren 22 votos, mayoría simple, según explicó Luis David Ortiz.
La nueva propuesta contempla las figuras de plebiscito, referéndum, consulta ciudadana, contralorías ciudadanas, así como audiencia pública, voz ciudadana en cabildos y presupuesto participativo.
Luis David Ortiz informó que al Congreso Local llegó otra propuesta elaborada por ciudadanos.
Indicó que esperan que el Grupo Legislativo del PRI modifique su postura y apoye la aprobación de la nueva normativa.
"De hecho a nivel nacional el PRI ha votado algunas figuras de participación ciudadana en estos momentos en la reforma política y creo que ya con esa línea clara como están acostumbrados aquí los diputados del PRI, ya con esa línea se van a animar a votar por algunas propuestas que estamos haciendo", manifestó el Diputado de Acción Nacional.
Detalló que la figura de revocación de mandato no requiere reforma constitucional.
Estimó que es difícil que la ley sea aprobada en el periodo que está  por concluir pero dijo que tiene la certeza que en el siguiente se hará realidad.
La propuesta del legislador albiazul fue remitida al a Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.