Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Se reúne Juan Carlos Ruiz con colegio de abogados

11 de Diciembre 2013

Se reúne Juan Carlos Ruiz con colegio de abogados

Autor: Grupo Legislativo PAN

Solicitan más presupuesto para el Poder Judicial en el 2014.

Gobierno Estatal contempla una partida más baja.

Porque no quieren que la justicia se detenga, integrantes de asociaciones y colegios de abogados demandaron un presupuesto mayor para el Poder Judicial que el planteado por el Gobierno del Estado.
El Diputado Juan Carlos Ruiz García, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado se reunió este miércoles con representantes de treinta colegios y asociaciones de abogados que reúnen a más de siete mil litigantes.
En la reunión, los juristas advirtieron que el Ejecutivo está destinando menores recursos al poder judicial y que representan un once por ciento menos de lo solicitado.
El Gobierno tiene contemplados mil, 369 millones de pesos mientras que el Poder Judicial solicitó mil, 540 millones de pesos.
Javier Sepúlveda Ponce, Presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Nuevo León manifestó su preocupación de que debido a la reducción del presupuesto, la justicia se detenga en el estado.
Juan Carlos Ruiz indicó que la demanda de los abogados está dentro de  una realidad que se vive actualmente en Nuevo León.
"Estamos convencidos que para a la comunidad pueda reinar la tranquilidad y se pueda recuperar la seguridad, porque la inseguridad sigue, se tiene que atender todo el tema de la impartición de justicia, del combate a la impunidad y eso no se va a hacer solamente repartiendo despensas, se tiene que hacer con más recursos para el Poder Judicial para que hayan 
profesionales de la materia que atiendan pero también infraestructura para poder tener una atención más expedita", afirmó.
"En base a esa petición que viene a hacer este grupo de colegios de abogados nos da certeza y refuerza de que tenemos que reconducir el presupuesto sobre todo el destinado al Poder Judicial", añadió Ruiz García.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.