Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Jorge Domene se convirtió en un porro del Gobierno.- Alfredo Rodríguez

13 de Enero 2014

Jorge Domene se convirtió en un porro del Gobierno.- Alfredo Rodríguez

Autor: Grupo Legislativo PAN

Asegura Coordinador de Diputados Locales del PAN que resultados del Semáforo del Delito son contundentes.

Reprueba menosprecio de fuerzas armadas por parte de funcionario y destaca su labor para combatir la inseguridad.

El Vocero de Gobierno del Estado, Jorge Domene se convirtió en un porro para intentar confundir a la ciudadanía sobre los resultados del Semáforo del Delito, aseguró el Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila.
"Esperemos que esta no sea la cuarta cachucha que agarra el multi chambista Vocero del Gobierno del Estado que ahora se convierte en porro para tratar de agredir y mal informar a la ciudadanía. Es una falta de respeto a la Marina y a las Fuerzas Armadas haberles llamado  ´agencias de colocaciones´. Los señores que estuvieron aquí, en la Secretaría de Seguridad de Monterrey casi un año, cumplieron cabalmente con su trabajo en Monterrey y tan es así que todos fueron ascendidos a nivel presidencial y en la Marina", expresó Rodríguez Dávila.
"El Señor Domene debe cuidar sus expresiones porque los señores vinieron a ayudarnos con un problema muy grave como es la inseguridad  y los resultados del semáforo del delito muestra que es abismal la diferencia en el tema de seguridad de los municipios con el Estado. El  Estado es el peor calificado comparado con cualquier municipio; de ese tamaño es la labor realizada por el almirante y los que estuvieron aquí trabajado por la seguridad", advirtió.

Alfredo Rodríguez manifestó que Jorge Domene está confundido ya que la seguridad es una obligación constitucional que tiene el Gobierno del Estado al brindar la seguridad en dos terceras partes del Municipio de Monterrey.
"Esos seiscientos millones de pesos que dicen, están mal invertidos, les falta mucho que invertir porque se ve claramente en el semáforo del delito quien esté bien y quien esté mal. Les falta mucho por hacer y gracias a la iniciativa privada, a los consejos se sabe quién está mal y quien está bien en el tema de seguridad", aseguró.


PRESENTARÁN AMPAROS

A más tardar esta semana serán presentados, ante autoridades federales, los amparos colectivos que se recabaron entre la ciudadanía contra el incremento de las tarifas al transporte público informó Alfredo Rodríguez Dávila.
Rodríguez Dávila señaló que son 882 los amparos los que se reunieron el pasado jueves en los cuatro puntos ofrecidos por el Grupo Legislativo de Acción Nacional para que los ciudadanos manifestaran jurídicamente su molestia por el aumento a las tarifas.
"No hay necesidad de presentar más amparos ya que con las reformas al marco federal con un sólo amparo tenemos y esta semana continuaremos realizando estrategias para protestar por el incremento a las tarifas", expresó.
"La realidad es que esto lo determinará un juez federal pero creo hay una fragancia en inequidad de las tarifas que no le dan a las familias de Nuevo León la posibilidad de tener un desarrollo pleno ya que se g asta mucho en el transporte", agregó.


Alfredo Rodríguez Dávila minimizó la posibilidad de que haya paros del transporte por parte de las centrales obreras.
"Al final de cuentas eso le corresponde al estado finalmente que trate de evitar ese vacío de autoridad porque hoy en día en el transporte urbano de Nuevo León cada concesionario hace lo que le da la gana: unos tienen la tarjeta feria unos no, unos dan la tarifa por transbordo en una hora y media los otros o dos, unos cobran  una tarifa y otros no,  es un desorden", apuntó.
"El gobierno ha sido muy condescendiente con lo los transportistas porque no hace la reestructura que es necesaria para dar un mejor servicio y creemos que el tema del transporte es el tema más sensible en el Estado porque en el transporte se gastas más que en agua, luz y otros servicios", señaló.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.