Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso solicitar cambio de oficinas del Inapam

21 de Febrero 2014

Aprueba Congreso solicitar cambio de oficinas del Inapam

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputado del PAN, Jesús Cedillo exhorto en Sesión Permanente.

Propuesta es aprobada por unanimidad.

Luego de constatar personalmente lo difícil del acceso a las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Diputado de Acción Nacional, Jesús Cedillo Contreras exigió el cambio de domicilio de la Delegación, propuesta que fue aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado.
La propuesta fue planteada a través de un exhorto presentado en la Sesión Permanente de este viernes.
Jesús Cedillo Contreras presentó fotos que muestran lo difícil que es llegar al domicilio ubicado en Padre Mier 959, esquina con Mina en el Barrio Antiguo de Monterrey.
"Como ustedes saben esa zona se encuentra prácticamente cerrada debido a las obras de construcción de la Línea 3 del Metro, por lo que resulta incomprensible que obliguen a los adultos mayores a acudir a éstas oficinas a realizar los trámites de inscripción de ciudadanos de la tercera edad, programas de apoyo federal 65 y Más y el de Supervivencia", explicó Jesús Cedillo.

"Esta no es la primera ocasión que el Gobierno Federal manifiesta su falta de sensibilidad hacia los Adultos Mayores, por lo que hacemos un enérgico llamado a la Secretaría de Desarrollo Social y al propio INAPAM, para que garanticen los derechos de los ancianos y reubiquen de inmediato dichas oficinas", añadió el legislador albiazul.
El exhorto fue dirigido a la Delegada del Inapam, Sonia González Quintana.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de los diputados que conforman la Diputación Permanente.


PIDEN QUE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN NO SEA AGENCIA DEL PRI

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional hizo un llamado a Juana Aurora Cavazos, titular de la Secretaría de Educación para  que deje de utilizar los planteles escolares como agencias de publicidad del PRI.
Mediante un Posicionamiento, el Diputado Jesús Cedillo mencionó el caso del presidente municipal de Guadalupe, el priista César Garza Villarreal, quien hace unos días acudió a la escuela secundaria Primero de Septiembre para encabezar una ceremonia, en la que estuvieron presentes, alumnos, padres de familia, maestros y personal directivo.
"El munícipe presumió en su página de Facebook   que lo hayan invitado a dicho plantel en  donde estudia una jovencita que obtuvo el primer lugar en matemáticas, a nivel nacional, de la desaparecida prueba Enlace. ¿Por qué el priista Garza Villarreal no fue impedido para entrar al plantel, como se ha prohibido la entrada a las autoridades panistas?", cuestionó Cedillo Contreras.
"La respuesta es muy sencilla, la Secretaría de Educación opera con criterios partidistas: obstaculiza el trabajo de los alcaldes emanados del PAN, como es el caso de los municipios de Monterrey y Santa Catarina, y por otro lado permite y fomenta la presencia de presidentes municipales del PRI en las escuelas", enfatizó el legislador albiazul.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.