Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso del Estado solicitar que regidor priista se disculpe públicamente

7 de Febrero 2014

Aprueba Congreso del Estado solicitar que regidor priista se disculpe públicamente

Autor: Grupo Legislativo PAN

Arturo Pezina emitió comentarios misóginos en una sesión del Cabildo de Monterrey.

Presenta exhorto Grupo Parlamentario del PAN que es aprobado por mayoría.


Por los comentarios misóginos que realizó durante una sesión del Cabildo de Monterrey, el regidor Arturo Pezina Cruz el Congreso del Estado aprobó un exhorto para solicitar que se disculpe públicamente.
El Punto de Acuerdo fue presentado este viernes por el Diputado Jesús Cedillo Contreras en la sesión de la Comisión Permanente.
Como se recordará, Pezina Cruz manifestó comentarios misóginos la semana pasada durante una sesión del cabildo regio.
"Este tipo de actos misóginos, en donde ni siquiera se es capaz de expresar una disculpa pública, violentan la Ley General para la Igualdad entre las Mujeres y Hombres; y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos", señaló Cedillo Contreras en su explicación de motivos.
"El comportamiento inadecuado del Regidor del PRI, Arturo Pezina Cruz, sin duda debe sancionarse, pues envía un mensaje equivocado de lo que como servidores públicos estamos llamados a proteger", expresó el legislador de Acción Nacional.

El exhorto, luego de una larga discusión, fue aprobado por mayoría con cinco votos a favor emitidos por los legisladores del PAN, PRD y PANL y dos en abstención de los legisladores del PRI.

APRUEBAN PROMOVER RESPETO A ANIMALES


Por otra parte, fue aprobado por unanimidad un exhorto para que el Secretario de Desarrollo Sustentable Fernando Gutiérrez Moreno, establezca políticas públicas, programas, operativos y acciones inmediatas que permitan, poner freno al maltrato a los animales en el Estado de Nuevo León.
Asimismo, se exhortará a los Ayuntamientos de la zona metropolitana de Monterrey, a fin de que a través de sus Centros de Atención Canina establezcan programas, operativos y acciones que permitan concientizar a la población sobre la importancia de dar un trato digno y respetuoso a las mascotas.
El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Jesús Cedillo Contreras.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.