Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable

11 de Febrero 2014

Propone Acción Nacional Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Propuesta es presentada por Diputado Francisco Treviño Cabello.

 

·        Proyectan que la ciudadanía tenga voz en las decisiones que impacten el medio ambiente.

 

Para facilitar la participación corresponsable de todos los sectores de la sociedad para promover la defensa de los animales, la protección conservación y restauración de los ecosistemas, los recursos naturales y, los bienes y servicios ambientales, a fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la creación de un Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable.

La propuesta fue realizada por el Diputado Francisco Treviño Cabello a través de una iniciativa de reforma presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, este martes.

Se trata de una reforma a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, por modificación  del artículo 203 y la creación de los artículos 203 bis, 203 bis I, 203 bis II, 203 bis, III,  203 bis IV y 203 bis V.

EL Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable estaría integrado por diez titulares y sus suplentes; tres por designación, por el Ejecutivo del Estado, por el Legislativo del Estado, por el Secretario de Desarrollo Sustentable (Secretario Técnico); siete por elección democrática, representando a los siguientes sectores: Académico, Empresarial, Organizaciones No Gubernamentales, Organizaciones Protectoras de Animales, Jóvenes, Pueblos Indígenas y Organizaciones de Mujeres.

 

 "Para darle jugada a los ciudadanos en las decisiones importantes que tome el Estado en materia ambiental es importante que la Secretaria de Desarrollo Sustentable cuente con un Consejo Consultivo Ciudadano que pueda aportarle asesoría, que pueda aportarle ideas y que de Consejo oriente a la Secretaria sobre las políticas públicas que se están aplicando en el Estado tal y como sucede  a nivel federal donde hay un Consejo con el que cuenta la Semarnat", explicó Francisco Treviño.

Treviño Cabello aseguró que actualmente en Nuevo León se ha dejado la participación ciudadana a un lado y por ello su propuesta.

"Se ha hecho a un lado al ciudadano y no cuentan con un Consejo Consultivo para darle más jugada al ciudadano, más participación como es en el caso, por ejemplo, de los ataques a animales, a perros y gatos; casos en los que debe de haber un Consejo Ciudadano que norme, que de criterio a la Secretaria para tomar las decisiones", puntualizó el legislador de Acción Nacional.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.