Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Se suman Diputados del PAN a campaña "Una Familia de Diez"

5 de Febrero 2014

Se suman Diputados del PAN a campaña

Autor: Grupo Legislativo PAN

Junto con Alcaldes Metropolitanos anuncian estrategias para combatir la violencia en el núcleo familiar.

Diputada Celina Hernández afirma que seguirán impulsando leyes para combatir la problemática.

Para combatir la violencia familiar que ha ido en aumento en los últimos años, Alcaldes Metropolitanos del PAN anunciaron la campaña "Una Familia de Diez" la cual será apoyada por los Diputados locales albiazules.
El anuncio se llevó a cabo este miércoles en el patio principal del Museo Metropolitano de Monterrey.
En representación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional estuvo la Diputada Celina Hernández Garza.
Los Alcaldes que estuvieron en el anuncio fueron Margarita Arellanes Cervantes de Monterrey, Víctor Pérez Díaz de Santa Catarina y Pedro Salgado Almaguer de San Nicolás.
También se contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Asociación Alternativas Pacíficas, Alejandra Vela Garza organismo que apoyará la implementación de los programas.
La Diputada Celina Hernández manifestó que con el empuje de Acción Nacional, se han presentado en el Congreso Local diversas iniciativas de reforma para apoyar la eliminación de la violencia en la familia.
"El Congreso está haciendo también su trabajo. Hay iniciativas que ya se presentaron, son reformas a artículos. Hay una iniciativa que regula el trabajo de las mujeres que se dedican en el hogar. También lo económico influye mucho en la violencia porque las mujeres trabajamos y los hombres también y cuando hay una disolución matrimonial el problema económico se agrava; eso genera mucha violencia y en caso de violencia familiar que las mujeres puedan estar apoyadas por la ley y no queden desamparadas", explicó.

"También hemos presentado la iniciativa que permite a las madres Jefas de Familia tener una ley que proteja sus actividades y al mismo tiempo las facilidades que el estado les pueda brindar para la crianza y atenciones a hijos menores", añadió Celina Hernández.
Comentó que el Grupo Legislativo de Acción Nacional también se ha preocupado por la sana armonía aún y cuando la pareja este divorciada.
"En caso de que los padres de los menores no vivan juntos, se busca que tengan un proceso en igualdad de circunstancias sin discriminación de género en el que se privilegien las condiciones más favorables de los menores para determinar a quien corresponde la guardia y custodia", apuntó.
Celina Hernández aseguró que la campaña "Una familia de Diez" beneficiará a muchos ciudadanos y por ello los Diputados de Acción Nacional continuarán aportando su granito de arena presentando leyes que colaboren a la labor de combatir la violencia.



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.