Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional mayor apoyo a micro, pequeña y Mediana empresa

26 de Marzo 2014

Pide Acción Nacional mayor apoyo a micro, pequeña y Mediana empresa

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputado Héctor Briones iniciativa de reforma a la Ley 
de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Propone obligatoriedad legal para la aplicación de programas por parte del Ejecutivo.
 
Mediante una iniciativa de reforma, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la realización de políticas, programas, mecanismos y acciones del sector público para la implementación obligatoria por parte del Ejecutivo de acciones de otorgamiento de créditos a emprendedores para la creación, fortalecimiento y desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
La reforma fue propuesta por el Diputado Héctor Briones López en la sesión ordinaria de este miércoles.
En la propuesta, se reforma por adición de un artículo 20 bis en la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Nuevo León.
En su explicación de motivos, el legislador de Acción Nacional explicó que actualmente y desde hace algunos años, el Gobierno Federal tiene programas de apoyos en créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, y se ejecutan, por sus reglas de operación, a través de las entidades federativas.
"En el Estado de Nuevo León, no existe una obligatoriedad legal de implementar programas enfocados al otorgamiento de créditos para la micro, pequeña y mediana empresa para su constitución y desarrollo. Al implementar en la Ley un mecanismo que obligue al Estado a la implementación de programas tendientes al otorgamiento de créditos para la constitución y desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, se garantizará la implementación permanente de dichos programas", señaló.
Héctor Briones aseguró que, al otorgar el Estado créditos para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, se obtendrán notables beneficios como lo son, la creación de empleo, la reducción de la economía informal, el desarrollo de proyectos productivos, entre otros.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico para su análisis y estudio.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.