Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Rechaza poder legislativo proyecto de remodelación de Macroplaza

4 de Marzo 2014

Rechaza poder legislativo proyecto de remodelación de Macroplaza

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputado Enrique Barrios exhorto que es aprobado por mayoría.

Pide que zona no sea convertida en área comercial.

Porque no se deben de desaparecer las áreas verdes que existen en ella, el Grupo Legislativo de Acción Nacional rechazó el proyecto de remodelación de la Macroplaza en el que se contempla darle prioridad a la actividad comercial.
El Diputado Enrique Barrios Rodríguez presentó la inconformidad este martes a través de un Punto de Acuerdo que fue aprobado por mayoría.
En el exhorto Barrios Rodríguez se manifestó en contra de la propuesta que encabeza la titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Patricia Aguirre González.
Asimismo, se pidió al Gobernador del Estado un informe sobre el origen y forma de financiamiento del proyecto de remodelación de la Macroplaza dado que las finanzas de Nuevo León están en crisis por la deuda pública.
"Es indispensable que se diga públicamente cuál es el origen de los recursos a ejercerse. Mil millones de pesos equivalen a la mitad del presupuesto destinado a la procuración de Justicia, según la Ley de Egresos aprobada en este  2014 y poco menos del presupuesto total del Poder Judicial del Estado. ¿Que será más importante: fortalecer la procuración y administración de justicia o dispendiar recursos remodelando completamente la Macroplaza?", señaló el legislador albiazul desde tribuna.

"Y si se trata de recursos federales etiquetados, pues que se exprese públicamente, porque entonces el mérito es de nuestros legisladores federales, no es correcto que el Gobernador salude con sombrero ajeno. Resulta sospechoso también el objetivo del proyecto, que atenta contra las áreas verdes actuales y propone hacer zonas comerciales sacrificando la arboleda existente. Lo que necesitamos son áreas verdes, ellas por sí mismas atraen paseantes, constituyen una zona de convivencia y son un pulmón en la ciudad. El proyecto es un ecocidio urbano manifiesto. Y luego está el tema de los comercios que se pretenden instalar a costa del sacrificio de los árboles, en donde no dudamos que los favoritismos y tráfico de influencias será lo que determine la  asignación de los restaurantes y tiendas a amigos de los funcionarios en turno", añadió Enrique Barrios.
El Punto de Acuerdo fue aprobado con 20 votos a favor por 14 en contra.


EXIGEN CANCELACIÓN DE CONCESIÓN DE LA RUTA 400

jhurtado-4marzo2014-CH.jpg

     Porque siguen cometiendo irregularidades y afectando a los usuarios de Santa Catarina, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó la cancelación de la concesión de la Ruta 400 y la aplicación de la Requisa aprobada anteriormente.
     Mediante  un Punto de Acuerdo firmado por los Diputados del PAN, Jesús Hurtado Rodríguez y Eduardo Cedillo Contreras se hizo la solicitud a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte que preside Víctor Manuel Martínez.
      El exhorto fue aprobado por unanimidad de los diputados presentes en la sesión ordinaria de este martes.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.