Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Es la del 2012, la cuenta pública con más irregularidades en la historia.- Alfredo Rodríguez.

14 de Abril 2014

Es la del 2012, la cuenta pública con más irregularidades en la historia.- Alfredo Rodríguez.

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·       Coordinador de Diputados Locales reprueba aprobación realizada por PRI, PANAL, PT e Independientes.

 

·        Hay observaciones por 14 mil 135 millones de pesos.

 

Luego de que los diputados priistas y sus aliados aprobaron la Cuenta pública del Estado correspondiente al 2012, Alfredo Rodríguez Dávila aseguró que pasará a la historia como la que más irregularidades se le observaron con un total de 14 mil 135 millones de pesos sin justificar.

Rodríguez Dávila se manifestó así luego de que el dictamen mencionado fue aprobado con el voto de los diputados del PRI, PANAL, PT e Independientes en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local.

"Se aprobó por la mayoría priista por el PRI Gobierno la cuenta pública del 2102, la cuenta pública con más observaciones en el Estado de Nuevo León, prácticamente el 25 por ciento del gasto fueron observados. Nunca antes había hecho la observación la Auditoria Superior del Estado de que la cuenta pública había sido un retroceso a nivel de transparecnia, de rendición de cuentas en relación a la cuenta anterior. En este cuenta el Auditor Público le solicita que al menos respeten los niveles de información del 2011 y el Gobierno del Estado le responde que con el nuevo sistema es imposible hacerlo, como quien dice: no me revises compadre porque no estamos bien", expresó el legislador albiazul.

El Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, enumeró otras irregularidades encontradas:

 "También tenemos cuentas de miles de millones de pesos de la Federación de recursos que ya están aquí en el Estado en sentido negativo por mil 900 millones de pesos, por 500 millones de pesos, no le distribuyó  a los municipios 500 millones de pesos y se lo quedó el Gobierno del Estado tenemos un sin número de anomalías, no reportan los montos adecuados de los créditos que tienen no justifican por que pagan sobre tasas", aseguró Alfredo Rodríguez.

Alfredo Rodríguez lamentó que el buen trabajo que realizó el recién fallecido auditor, Sergio Marenco haya sido echado por la borda con la decisión de los legisladores encabezados por el PRI de aprobar la cuenta pública 2012.

Durante el debate en tribuna, el Diputado de Acción Nacional, Jesús Hurtado Rodríguez arrojó un rollo de papel higiénico para que los priistas "limpiaran el mugrero de cuentas" de Rodrigo Medina.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.