Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional información sobre "maestros aviadores"

7 de Abril 2014

Exige Acción Nacional información sobre

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·        Diputado Francisco Treviño Cabello presenta exhorto para investigar 7 mil 82 plazas del programa educativo.

 

·        Cifras son avaladas por censo del INEGI.

 

De acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial 2013 (Cemabe), realizado por el INEGI para la Secretaría de Educación Pública, en el Estado hay 7 mil 082 profesores que no laboran en el centro de trabajo al que están adscritos por lo que el Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello solicitó, una  investigación.

Treviño Cabello presentó un Punto de Acuerdo en la Tribuna del Congreso Local este lunes.

En el documento, exhorta al Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz, a fin de que instruya la comparecencia de la Secretaría de Educación Juana Aurora Cavazos y explique a ésta soberanía porque existen en el Estado 7 mil 082 profesores que no laboran en el centro de trabajo al que están adscritos.

Asimismo, se pide a la Contraloría del Estado de Nuevo León a fin de que inicie una exhaustiva investigación y finque las responsabilidades administrativas correspondientes a los servidores públicos responsables en la contratación de dichas plazas.

En el Punto de Acuerdo se exhorta también al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado Rodolfo Gómez Acosta a fin de que presente un informe pormenorizado de los 7 mil 082 profesores que no laboran en el centro de trabajo al que están adscritos que contenga cuando menos información del nombre completo de la persona, lugar donde debería laborar, lugar al que fue asignado, sueldo mensual, medio de pago, jefe superior inmediato.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso Local para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.