Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional informe sobre deuda generada por Red Estatal de Autopistas

30 de Abril 2014

Pide Acción Nacional informe sobre deuda generada por Red Estatal de Autopistas

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·        Exige Diputado Juan Carlos Ruiz explicación sobre 6 Mil 400 millones de pesos de nuevo endeudamiento.

 

·        Exhorto se aprueba por mayoría pese a voto en contra de legisladores del PRI.

 

A exigencia del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso Local aprobó un exhorto para que el Tesorero Estatal explique ampliamente la colocación de la nueva deuda de la Red Estatal de Autopistas por un monto de 6 Mil 400 millones de pesos.

Fue el Diputado Juan Carlos Ruiz García, quien presentó el Punto de Acuerdo en la sesión ordinaria de este miércoles y que fue aprobado por mayoría con 16 votos a favor y 14 en contra de la bancada priista y sus aliados.

En el documento, dirigido al Gobernador del Estado se solicita informe detallado de la nueva deuda, que se ha señalado públicamente servirá para cubrir principalmente pasivos de la adquisición del Periférico.

También se solicita al Secretario de Finanzas que informe de los plazos, pagos de comisiones, períodos de gracia en capital, tasas de interés, destino de los recursos y demás condiciones que se encuentren inherentes al proceso de financiamiento en comento.

Así mismo se le solicita que en dicha reunión explique de manera integral el proceso de adquisición del Periférico, razones de su adquisición y esquema financiero del mismo.

 "Dichos recursos, se señala, serán para cubrir parte de los adeudos del Periférico, en un monto de 4300 millones de pesos, quedando en el aire en que se utilizarán los restantes 2100 millones de pesos, lo que despierta la amplia sospecha de que puedan ser utilizados para cubrir gasto corriente del gobierno de Estado, en especial en gastos en imagen, despensa y artículos electorales, preparándose para favorecer al Partido Revolucionario Estatal en el año electoral que viviremos en el 2015", explicó Juan Carlos Ruiz.

 

APRUEBAN REFORMAR REGLAMENTO DE CENTRO DE CONVIVENCIA

carolina convivencia-ch.jpg

 

            Por otra parte, a solicitud de la Diputada de Acción Nacional, Carolina Garza Guerra se aprobó, por unanimidad, realizar un exhorto para reformar el Reglamento del Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado.

En el exhorto, dirigido a Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la judicatura del Poder Judicial, que fue aprobado por unanimidad, se solicita que el reglamento sea adecuado en sus normas a las leyes vigentes y a los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano es Estado Parte, privilegiando un trato digno y una convivencia sana y de manera natural de los menores de edad usuarios con ambos progenitores.

Asimismo, se hizo un exhorto a Leonor Guadalupe Zavala Pompa, Directora del Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial  del Estado, para que aplique la normativa vigente y los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano es Estado Parte, privilegiando un trato digno y una convivencia sana y de manera natural de los menores de edad usuarios con ambos progenitores. Respetando la dignidad de ambos progenitores y evitando actos discriminatorios entre usuarios.

Se contó con la presencia, en la tribuna del recinto, de integrantes de la Asociación "Amor d Padres", que han sufrido por la restricción que se tiene en el Centro de Convivencia para interactuar con sus hijos. 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.