Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional comisiones opositoras para contrapeso legislativo

14 de Abril 2014

Propone  Acción Nacional comisiones opositoras para contrapeso legislativo

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·        Presenta Diputada Rebeca Clouthier iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

·        Plantea que comisiones sean encabezadas por Diputados del partido opuesto al Gobierno.

 

Para que hay un real contrapeso ante el Gobierno del Estado en la conformación de las Comisiones Legislativas, la Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo propuso una nueva conformación de las mismas.

Clouthier Carrillo presentó una iniciativa de reforma al Artículo 67 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local

"Las comisiones serán conformadas en su mayoría por integrantes de las fracciones parlamentarias opuestas al partido político en el que se encuentre depositado el Poder Ejecutivo en turno del Estado", señala la propuesta de la legisladora albiazul.

Rebeca Clouthier abundó en su propuesta:

"Precisamente para que no pueda ocurrir lo que pasa ahorita que el PRI tomó toda la mayoría de las comisiones de hacienda y de las comisiones de legislación y justicia y todas las que les conviene para aplanar todo, mayoritiar todo, aplanar todo y salirse con la suya y salir como angelitos en el cielo", expresó la legisladora de Acción Nacional.

"Al menos yo no estoy comprometida con eso, mi compromiso es la honestidad y transparencia yo creo que este órgano legislativo debe de ser un contrapeso del poder y hacer nuestra función, no de paleros sino de contraparte y revisar lo que tenemos que revisar, cómo debe de ser, no a modo ni a favor de nadie", agregó.

Rebeca Clouthier mencionó como ejemplo de las irregularidades a la cuenta pública del Gobierno que se aprobó este lunes a pesar de que son más de 14 mil millones de pesos observados.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.