Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Tiene transporte de Nuevo León un 4 de calificación.- Luis Ángel Benavides.

28 de Abril 2014

Tiene transporte de Nuevo León un 4 de calificación.- Luis Ángel Benavides.

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado de Acción Nacional cumplirá el miércoles 30 de abril un mes utilizando el transporte público.

 

·        Descartó que en el estado exista el mejor transporte del país.

 

Luego de utilizar el transporte público por casi un mes, el Diputado de Acción Nacional, Luis Ángel Benavides Garza aseguró que, de acuerdo a las deficiencias que él mismo ha constatado, alcanza sólo la calificación de 4 en una escala de 10.

"Jamás puede ser considerado el de Nuevo León el mejor transporte de México", aseguró tajante.

"El transporte en lo general, aunque hay camiones muy buenos como el Ruta 2, hay otros muy malos si hablamos en lo general le pondría una calificación de 4", añadió.

Benavides Garza manifestó que en sus recorridos ha confirmado que la mayoría de las rutas prestan un deficiente servicio y que sólo algunas de ellas tienen una atención de calidad para los usuarios.

"Prevalecen más las condiciones de mala calidad y los usuarios merecen otro tipo de servicio ya que se pierde mucho tiempo en la espera de un camión porque me ha tocado esperar una unidad hasta cuarenta minutos cuando se debería de tardar por lo menos cinco minutos. Aparte mucha gente no sabe cuáles son las rutas y a donde van y por ello se requiere un mapa en las paradas para orientación de los usuarios", resaltó Luis Ángel Benavides.

Aparte de las malas condiciones de las unidades, el Diputado de Acción Nacional resaltó que existe una necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los choferes que laboran en condiciones muy deplorables y que también requieren cursos de capacitación para primeros auxilios.

El legislador albiazul opinó que para mejorar las condiciones del transporte público en el estado se debería de ampliar la cobertura del Metro y que, camiones en buenas condiciones realicen los traslados en cada municipio.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.