Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional aumentar incentivos para inversión

26 de Mayo 2014

Plantea Acción Nacional aumentar incentivos para inversión

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado Héctor Briones López presenta iniciativa de reforma la Ley de Fomento a la Inversión y al empleo.

 

·        Propone incrementar incentivos hasta un 300 por ciento.

 

 

Para incentivar la creación de empleos en Nuevo León, el Diputado de Acción Nacional, Héctor Briones López presentó una iniciativa de reforma que pretende incrementar a un cien y hasta un trescientos por ciento para nuevos proyectos.

La reforma fue presentada en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso del Estado.

Se trata de una reforma por modificación el artículo 16 la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo, para quedar de la siguiente forma:

"Cuando el pronóstico del crecimiento económico sea menor al 4% anual, el Gobierno del Estado y sus dependencias deberán incrementar sus incentivos a la inversión en al menos un 100 por ciento más. Para el caso de apoyos para proyectos productivos deberá generarse una bolsa especial cuando menos de hasta un 300 por ciento más de lo establecido con el objetivo de fomentar la inversión y el empleo en el Estado y así contrarrestar el pronóstico de crecimiento económico nacional. Dichas acciones y medidas deberán ser informadas al congreso".

Héctor Briones explicó que se pretende aumentar los incentivos debido al poco crecimiento que se ha observado en este rubro en nuestro país.

"Derivado del poco crecimiento económico que ha tenido México en los últimos años y con la finalidad de eliminar la vulnerabilidad en el pronóstico del crecimiento económico que se hace año con año; además, con el fin de apoyar la economía en el Estado y fomentar el crecimiento de empleos en la entidad. Asimismo, buscando no estar sujetos a los pronósticos que se realizan y tomar medidas preventivas que no afecten el Estado", explicó Briones López.

 La iniciativa fue turnada a la Comisión de Fomento Económico para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.