Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Advierte Acción Nacional sobre intención del PRI de ignorar Reforma Político-electoral

27 de Junio 2014

Advierte Acción Nacional sobre intención del PRI de ignorar Reforma Político-electoral

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Decide bancada albiazul no presentarse a Comisión de Legislación y analizan no hacerlo al periodo extraordinario.

 

·        Sospechan de un albazo por parte del PRI y sus aliados.

 

El Grupo Legislativo de Acción Nacional expresó su sospecha de que el PRI intenta dar un albazo e ignorar la aprobación de la Reforma Político-Electoral en Nuevo León.

Así lo  manifestó la bancada albiazul, en declaraciones del Coordinador Alfredo Rodríguez Dávila luego de una reunión que sostuvieron este mediodía ante la presencia del dirigente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal.

En dicha reunión, los legisladores albiazules determinaron no asistir a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales  debido al manejo irregular del dictamen.

"El dictamen no lo hemos terminado de analizar, lo que hemos visto, es que nos queda claro, es un dictamen cien por ciento a modo a las intenciones y a las solicitudes del Revolucionario Institucional y a sus aliados. Ni siquiera plasman algunos de los acuerdos intermedios que ya habíamos logrado; estaremos haciendo un análisis minucioso para poder estar en condiciones mañana de asistir o no asistir al pleno para la discusión de este proyecto que fue presentado sin aviso, sin consenso, tratando de tomar ventaja y haciendo un albazo legislativo al Partido Acción Nacional", expresó Alfredo Rodríguez Dávila.

 

"De la misma forma nosotros estamos abiertos. Primero queremos ver cuál es la intención de ellos porque, al parecer desde nuestro punto de vista, lo que quieren  es reventar y que no haya Reforma Política Electoral en el Estado al presentar un dictamen sin aviso, sin reflejar los consensos, tratando de tomar ventaja en tiempos y tratando de poner  una presión mediática al PAN y  nosotros estaremos votando a favor, razonando algo que sea lo mejor para los ciudadanos de Nuevo León", agregó Rodríguez Dávila.

El Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, reiteró que continúan en la mesa del diálogo porque saben la importancia de la aprobación de la Reforma Electoral.

"El día de hoy seguimos nosotros, no nos paramos de la mesa, insistimos: que hay que cuidar las formas, que no es constructivo ni deseable tratar de sacar este tipo de albazos, este tipo de dictámenes que no han sido consensados para tratar de empujar y presionar el tiempo. Nosotros tenemos hasta el lunes a las doce de la noche para seguir generando  acuerdos, ya hemos dicho el día de ayer que, el no tener Reforma Política-Electoral no es deseable pero las reglas estarían ya escritas y tendríamos elecciones concurrentes en el mes de junio y tendríamos paridad de género, y tendríamos candidaturas independientes y tendríamos casillas únicas y el órgano electoral estatal daría lineamientos para aquellos vacíos legales y lo demás a través de juicios se estaría homologando la legislación federal a la legislación local", precisó.

Alfredo Rodríguez planteó el escenario que pudiera darse si los Diputados de Acción Nacional no se presentan este sábado al periodo extraordinario.

"Se tendría que convocar a un periodo extraordinario, a un nuevo periodo extraordinario porque el PRI no podría convocar a la Permanente, la Permanente convocar a un periodo de 24 horas o el mismo pleno convocar a un periodo extraordinario adicional. Es importantísimo decir que nosotros estamos aquí trabajando, tratando de generar consenso y estaremos pendientes y al pie del cañón para tratar de tener Reforma Política hasta el día lunes", apuntó.

 Finalmente, Alfredo Rodríguez resaltó que el ochenta por ciento de los Estados que han aprobado la Reforma Político-Electoral la están aprobando en los términos que Acción Nacional está solicitando el dictamen.

"No es posible que un Estado como lo es el Estado de Nuevo León no respete el espíritu de la reforma y que todos los demás Estados estén respetando el espíritu de representación proporcional", concluyó.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.