Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Continua firme realización de mesas de trabajo para analizar candidaturas independientes.- ARD

4 de Junio 2014

Continua firme realización de mesas de trabajo para analizar candidaturas independientes.- ARD

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Asegura Coordinador de Diputados Locales del PAN que próxima semana se realizarán.

 

·        Tendrán expertos en la materia para resolver dudas del tema.

 

Para contar con expertos en la materia que colaboren en un análisis a fondo de las candidaturas independientes, Alfredo Rodríguez Dávila aseguró que están a punto de definir las mesas de trabajo que se realizarán en el Congreso del Estado.

Rodríguez Dávila informó que las dinámicas se llevarán a cabo la próxima semana para nutrirse de opiniones de gente experta en la materia.

"Una vez que tengamos este nivel de información, ese nivel de datos y experiencias anteriores en otros estados, a nivel federal y otros países estaremos en la posición de tomar una decisión respecto al tema", aseguró el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional.

"El día de hoy estamos esperando un documento, llegando ese documento podremos programar las reuniones para la próxima semana", agregó.

Alfredo Rodríguez aseguró que es válido que algunos ciudadanos se hayan apuntado para contender en las próximas elecciones.

"Con la nueva legislación que estaremos a punto de aprobar, digo yo, se tiene muchas ansias, muchas ganas de ser, va contra la ley asociarse de esa manera

pero al final de cuentas es válido. Qué bueno es que haya más gente que se quiera involucrar pero no podemos decir si son buenas o malas hasta que cumpla con los requisitos que estaremos estipulando nosotros dentro de muy poco", manifestó.

 Aunque reconoció que no conoce a ningún posible candidato que haya expresado su deseo de contender, Alfredo Rodríguez dijo que existe apertura para una competencia legal y que son bienvenidas todas las propuestas.

En cuanto al porcentaje de firmas para que los partidos independientes mantengan su registro, aclaró que es otro de los puntos que analizarán.

"No estamos cerrados a ningún porcentaje, lo que estamos es haciendo un análisis integral de todas las propuestas. Tenemos propuestas desde el  punto13 hasta el cinco por ciento y una vez que escuchemos las experiencias en otros lados y los argumentos del por qué se requiere tal porcentaje para tener su registro estaremos analizando la postura final", puntualizó Alfredo Rodríguez. 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.