Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Diputado Francisco Treviño atención integral por contaminación del Río San Juan

27 de Agosto 2014

Exige Diputado Francisco Treviño atención integral por contaminación del Río San Juan

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado de Acción Nacional pide atender en tiempo y forma derrame de petróleo.

 

·        Pide prevenir robo de tomas clandestinas a fin de que no se repita el ecocidio.

 

Por el alto riesgo que representa para la población, el Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello exigió una atención integral de las autoridades involucradas en el derrame de petróleo en el Río San Juan.

Treviño Cabello presentó un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, este miércoles.

En el documento, el legislador de Acción Nacional hace un exhorto al Titular de la Empresa Paraestatal Petróleos Mexicanos para que haga una revisión integral de los ductos de la empresa que se encuentran en operación en el Estado de Nuevo León e implemente un programa de mantenimiento preventivo y cambio de ductos dañados a fin de garantizar el buen funcionamiento de los mismos y evitar derrames futuros que pongan en peligro la salud e integridad de los habitantes del estado de Nuevo León.

Asimismo, Francisco Treviño hace un llamado al  PEMEX para que implemente un programa de detección y denuncia oportuna de tomas clandestinas ubicadas en el estado, en coordinación con la delegación de la Procuraduría General de la República a fin de evitar el robo de hidrocarburo y prevenir daños ambientales como el ocurrido recientemente.

Finalmente, Treviño Cabello solicitó al Gobierno del Estado que se implemente de forma inmediata las medidas de apremio necesarias a fin de suministrar agua potable y coadyuvar con las medidas de subsistencia de los habitantes de los ejidos cercanos a la zona dañada que fueron afectados por el derrame de petróleo en fechas recientes.

"No concebimos que el Gobierno del Estado trata de minimizar el hecho, no es posible que digan que no hay afectación, no es posible que digan que no hay impactación del agua, de los mantos acuíferos cuando ya la población de la zona afectada dice que el agua sabe a gas; entonces ya hay impactacion de los pozos ellos mismos dicen que tienen que tomar agua de garrafón", Explicó el Diputado del PAN.

"La idea es hacer un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que realice los estudios necesarios de los pozos para decir sí está o no contaminada el agua, si no estaban hace unos días y quizá por ahora por todo el tiempo que ha pasado pueda ser que ya estén contaminados y hay que avisarle a la población sería un acto muy irresponsable de la autoridad que no dé a conocer esto. Le exigimos a la autoridad que no minimice los hechos, las personas están en contacto con los hidrocarburos y esto puede afectar a las personas", puntualizó Francisco Treviño.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.