Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Reanudaran análisis de Ley de Protección Animal la próxima semana

7 de Agosto 2014

Reanudaran análisis de Ley de Protección Animal la próxima semana

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Anuncian Diputados de Acción Nacional y asociaciones civiles mesas de trabajo.

 

·        Iniciativa surge luego de casos de maltrato registrados en últimas fechas.

 

Luego de los casos de maltrato en contra de animales que han salido a la luz pública en los últimos días, Diputados de Acción Nacional anunciaron la realización de una Mesa de Trabajo para analizar la Ley de Protección Animal.

Lo anterior fue informado este jueves en una Conferencia de Prensa encabezada por los legisladores albiazules Luis Ángel Benavides Garza y Francisco Treviño Cabello.

En el anuncio estuvieron también representantes de asociaciones defensoras de los animales.

Se contó con la presencia de la Doctora Zenaida Tueme quien atendió al perro "torito" de la raza Pug quien murió tras ser quemado con alcohol.

Asimismo, estuvo presente Omar Gómez, de la Asociación de Médicos Veterinarios, Claudia García de PRODAN y Andrés Ramírez de Adopta Monterrey.

"Lo que queremos es impulsar las iniciativas que hay aquí en el Congreso para proteger a los animales y estar trabajando en ello y realizar todas las mesas de trabajo que sean posibles para que se castigue a quienes maltratan a los animalitos. Como ejemplo les puedo decir que en Puerto Rico lastimaron a un perrito y allá le dieron 17 años a quien lo lastimó y aquí no pasa nada", señaló Luis Ángel Benavides.

"En conjunto coincidimos en que tenemos que proteger a los animales y yo creo que vamos a sacar una mejor iniciativa de la que ahora tenemos y hay otras dos iniciativas presentadas por los diputados Luis Ángel Benavides y Oscar Flores que también tenemos que analizar y llegar a consensos", explicó Francisco Treviño Cabello, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Informaron que será  el día miércoles o jueves cuando se lleve a cabo la Mesa de Trabajo en el Salón Polivalente del Congreso Local.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.