Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Se incrementa nómina de Secretaría de Salud en un 442 por ciento.- Blanca Lilia Sandoval

4 de Agosto 2014

Se incrementa nómina de Secretaría de Salud en un 442 por ciento.- Blanca Lilia Sandoval

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Sube gasto de la Secretaría por concepto de honorarios.

 

·        Legisladora albiazul asegura que continuarán investigando y denunciando las irregularidades.

 

 

La Diputada de Acción Nacional, Blanca Lilia Sandoval de León aseguró que el Gobierno del Estado ha incrementado el presupuesto de la Secretaría de Salud en un 442 por ciento que se destina al pago de honorarios del personal pese a que se continúa brindando un servicio deficiente.

Sandoval de León ofreció este lunes una Conferencia de Prensa en la que presentó información de la nómina gubernamental y remarcó las irregularidades que esta presenta.

La legisladora albiazul aseguró que entre estas irregularidades detectadas destaca la descubierta en los servicios por honorarios, en donde no aparece la información relacionado con cerca de mil empleados de los que se desconocen los nombres, dependencias, RFC, o lugares de trabajo.

Blanca Lilia Sandoval presentó una información en la que se constata que, en octubre de 2009, el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, recibió la dependencia con 547 empleados por concepto de honorarios y 7.56 millones de pesos de gasto anual por ese concepto.

 Al concluir el año 2013, la Secretaría de Salud reportó un total de 2 mil 847 empleados de este mismo rubro, 2 mil 300 personas más que cuando inició la administración de Rodrigo Medina, con lo que se elevó el presupuesto a 33.44 millones de pesos anuales.

 En cuanto al incremento de la nómina de más de 442 por ciento, la Diputada local del PAN cuestionó que el incremento de personas no se ve reflejado en la mejora de los servicios de calidad del sector salud, hecho que ha constatado ello en lo personal al visitar los hospitales y los centros de salud gubernamentales.

 Blanca Lilia Sandoval afirmó que continuarán con la investigación a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Contraloría Estatal.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.