Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"Clausuran" Diputados de Acción Nacional Agua y Drenaje de Monterrey

26 de Septiembre 2014

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Francisco Treviño Cabello y José Luis Galván Hernández protestan por Proyecto Monterrey VI.

 

·        Piden además la denuncia de titular de dependencia.

 

Por el alto costo del Proyecto Monterrey VI que endeudará al Estado por generaciones, los Diputados de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello y José Luis Galván Hernández clausuraron simbólicamente las oficinas generales de Agua y Drenaje de Monterrey y solicitaron la renuncia del director de la dependencia.

El cierre simbólico de la dependencia se realizó la mañana de este viernes en las oficinas ubicadas en la Colonia Obispado con una manta con la leyenda "clausurado".

"Estamos clausurando de manera simbólica las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey en virtud del proyecto que pretenden realizar relacionado con Monterrey VI. Es un proyecto excesivamente caro que ambientalmente no es viable, no se exploraron otras alternativas ambientales para este proyecto", explicó Francisco Treviño.

"Ahorita estamos tirando el agua de las presas, ya se abrieron las compuertas de la Presa El Cuchillo, de la Presa de la Boca, entonces pareciera una paradoja porque dicen que necesitamos agua y piensan hacer un proyecto a un alto costo y están tirando el agua", añadió el Diputado de Acción Nacional.

En cuanto a la solicitud de que renuncie el Director de Agua y Drenaje, Treviño Cabello manifestó:

"Estamos pidiendo la renuncia de Emilio Rangel  Woodyard por su empecinamiento de querer hacer este proyecto que no es necesario para el Estado, está dando información falsa a la ciudadanía sobre la obra. Inicialmente se dijo que iba a costar 17 mil 600 millones de pesos y luego posteriormente subió a 47 mil millones de pesos, ha falseado información y las veces que se le ha invitado no ha ido al Congreso del Estado, por eso nosotros vemos una mala acción de Emilio Rangel y por eso solicitamos su destitución", expresó.

Por su parte, José Luis Galván aseguró que con el Proyecto Monterrey VI es inevitable el aumento de las tarifas de agua.

"Lo que estamos viendo en el Gobierno del Estado es otro proyecto más de deuda, es otro proyecto  más que no es nada transparente porque se le adjudicó a una sola empresa y esto se va a ver reflejado en el aumento a las tarifas de agua y, en ese sentido, le pedimos al Gobernador que nos garantice que la ciudadanía no va a pagar esa deuda porque de antemano él cómo Gobierno no lo va a pagar porque es  una deuda a 27 años y le va a tocar a otras administraciones, a otro Gobierno me parece una manera muy irresponsable de estar endeudando al Estado", afirmó Galván Hernández.

Los legisladores albizules señalaron que en lugar del costoso proyecto se podrían llevar a cabo otras acciones para garantizar el abasto de agua como es el de implementar proyectos de ahorro de agua, represas en los cerros para captar agua, reforestación en la Cuenca del Rio San Juan para captar agua de lluvia y la construcción de otra presa.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.