Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Constata Diputada Imelda Alejandro ausencia de ministeriales en Municipios rurales

12 de Septiembre 2014

Constata Diputada Imelda Alejandro ausencia de ministeriales en Municipios rurales

Autor: Grupo Legislativo PAN

oficinas.jpg

En forma personal y tal como lo había denunciado con anterioridad, la Diputada de Acción Nacional, Imelda Alejandro de la Garza constató la ausencia de policías ministeriales en los Municipios de Sabinas Hidalgo, Villaldama y Anáhuac.
Alejandro de la Garza realizó un recorrido por dichos municipios este jueves y confirmó la ausencia de personal especializado en investigaciones.
Al parecer la orden de no trabajar ya en los municipios recorridos vino de la Procuraduría del Estado luego del asesinato de algunos agentes ministeriales.
En el Municipio de Villaldama la situación es más que evidente ya que las oficinas del Centro de Orientación (CODE) están cerradas completamente. 
En cambio, en Sabinas Hidalgo y Anáhuac hay oficinas abiertas pero desoladas porque no existe el personal necesario para atender las denuncias.
visita.jpg
En Sabinas Hidalgo, el primer municipio que recorrió, Imelda Alejandro de la Garza se conmunico por teléfono con el Subprocurador, Javier Flores quien no le pudo explicar el por qué de la ausencia de investigadores.
La legisladora dialogo con ciudadanos de los municipios que acudían a las Agencias del Ministerio Público Orientadoras (AMPO) pero en muchos de los casos no se les solucionaba nada dado que se les pedía acudir a Escobedo para resolver su denuncia.
Incluso, en Anáhuac, vecinos del sector conocido como Viejo Hospital levantaron firmas ante los innumerables robos que se han registrado y por la ausencia de Agentes Investigadores nadie les da solución.

Los Agentes Ministeriales  acuden tardíamente a los municipios de la zona norte a investigar las denuncias que se presenten, aseguraron habitantes y empleados de los Centros de  Orientación (CODES).

ministerio.jpg

La Diputada de Acción Nacional dijo que insistirá en reunirse con el Procurador, Adrián de la Garza para exponerle el problema pese a que el funcionario no le ha contestado ni las llamadas telefónicas.




 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.