Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional trato igualitario en incidente por muerte de perro por Diputado independiente

8 de Septiembre 2014

Pide Acción Nacional trato igualitario en incidente por muerte de perro por Diputado independiente

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado José Luis Galván presenta exhorto en Oficialía de Partes del Congreso Local.

 

·        Solicitan que el ciudadano afectado por la muerte de su mascota tenga el mismo trato que el legislador independiente.

 

El Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó al Procurador General de Justicia del Estado a que conduzca sus investigaciones de manera imparcial y objetiva, sin favoritismos o influyentísimos en el caso de la muerte de un perro en el que se involucra al Diputado Independiente, Jesús Cedillo Contreras.

A través de un exhorto presentado en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este lunes, el legislador José Luis Galván Hernández hizo la petición.

Como se sabe el ciudadano de Santa Catarina José Martín García Navarrete denunció que Cedillo Contreras atropelló y mató a una perra de su propiedad y aparte lo amenazó cuando le reclamó el hecho.

José Luis Galván explicó que el exhorto que hacen es con el fin de que el trato preferencial que se le ha dado al legislador independiente se le dé al ciudadano que sufrió la pérdida de su perro.

"Estamos enterados por medios de comunicación que existen dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, una que en que el diputado de ésta Legislatura denuncia ataques contra su persona, y otra de un ciudadano que denuncia un daño en propiedad por el atropello de un perro", comentó Galván Hernández.

El Diputado de Acción Nacional dijo que él no se puede realizar juicios sobre ambos hechos pero sí solicitar el trato igualitario para ambas personas, el legislador y el ciudadano, para que se cumpla cabalmente la ley.

 

 SOLICITAN REGRESO DE MINISTERIALES A MUNICIPIOS RURALES


IMELDA MINISTERIALES.jpg

 

La Diputada Imelda Alejandro de la Garza solicitó a la Procuraduría del Estado para que se reactiven la presencia de agentes ministeriales investigadores en los municipios Anáhuac, Villaldama y Sabinas Hidalgo.

Alejandro de la Garza aseguró que actualmente, en los municipios de Anáhuac y Sabinas Hidalgo no existe el personal capacitado para atender las denuncias de los ciudadanos luego de una reorganización realizada por la Procuraduría.

La medida, aseguró la Diputada de Acción Nacional, ha traído como consecuencia la tardanza de las investigaciones y la desaparición de evidencias para encontrar los culpables de los delitos.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad por los legisladores presentes en la sesión ordinaria de este lunes.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.