Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Luis Ángel Benavides brindar mayor protección a periodistas

15 de Septiembre 2014

Propone Luis Ángel Benavides brindar mayor protección a periodistas

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado de Acción Nacional presenta iniciativa de reforma al Código Penal para que se respete la libertad de expresión.

 

·        Se trata de una reforma a los Artículos 292 y 313 del Código Penal del Estado.

 

Para que los medios de comunicación ejerzan la libertad de expresión como exige la sociedad, el Diputado de Acción Nacional, Luis Ángel Benavides Garza propuso el endurecimiento de las penas para quienes atenten contra los periodistas y ciudadanos en general.

Benavides Garza presentó la reforma al Código Penal del Estado en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este lunes.

"Es una iniciativa el Código Penal en dos artículos básicamente, creemos que para tener una sociedad fuerte y estable la sociedad debe de esta informada y por ellos estamos haciendo esta propuesta", explicó el legislador de Acción Nacional.

"En el estado, como en otros lugares han amenazado, atentado contra la vida de quienes laboran en los medios de comunicación por eso hicimos una  modificación a los Artículos 292 y 313 para que no necesariamente tenga que ser la pena impuesta cuando sea el hecho sino desde el momento en que se quiere obstaculizar o impedir el ejercicio de la libertad de impresión de un ciudadano o de un reportero proponemos que se aumente a un año  la pena y una multa de cien a quinientas cuotas", detalló Luis Ángel Benavides.

"Creo que esto va a ayudar a lo que es la libertad de expresión y en este caso vamos tocando puntos en los que respetamos el tema del periodismo pero también hablo de la libertad de expresión de cualquier persona", concluyó.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.