Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional blindar Nuevo León contra el virus del ébola

17 de Octubre 2014

Pide Acción Nacional blindar Nuevo León contra el virus del ébola

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado Juan Carlos Ruiz presenta exhorto para que Gobierno tome las medidas necesarias para evitar contagios.

 

·        Asegura que se requieren más recursos para llevar a cabo una estrategia efectiva de blindaje.

 

Porque la emergencia sanitaria a nivel mundial así lo requiere, el Diputado de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García solicitó a las autoridades locales el llevar a cabo las medidas preventivas para evitar un contagio por el virus del ébola, empezando por la instalación de centros de supervisión y vigilancia tanto en los aeropuertos como en las centrales de autobuses.

El Punto de Acuerdo fue presentado por Ruiz García este viernes en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

El legislador de Acción Nacional aseguró también que para tomar las medidas necesarias se requiere de una partida especial de presupuesto por lo que también solicitó una evaluación de los recursos con los que se cuenta en la Secretaría de Salud y las necesidades.

El también integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado propuso la integración de la Comisión Interinstitucional de Análisis, Prevención y Atención de las enfermedades ocasionadas por el virus del ébola.

Juan Carlos Ruiz planteó también en su exhorto, que la Secretaría de Salud emprenda una campaña a nivel masivo, en la que se informe sobre la enfermedad, sus síntomas y las medidas tendientes a su prevención.

 "En muy pocas semanas se ha elevado de unos cuantos decesos a miles de decesos en el mundo y no queremos en ningún momento que este tipo de exhortos sea para salir en la nota quizás pueda ser exagerada nuestra petición el día de hoy pero estamos seguros de que el día de mañana va a poder prevenir un lamentable deceso en nuestro pueblo de México y de Nuevo León", explicó Juan Carlos Ruiz.

"No vemos en el aeropuerto internacional Mariano Escobedo un procedimiento o protocolo que revise cada uno de los aviones que legue a esta ciudad a este aeropuerto y que protocolo sigue para revisión y en el caso de que alguno se le detectara el virus entrara en cuarentena esa zona", resaltó.

En cuanto a las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud del Estado, Juan Carlos Ruiz dijo que se necesita saber si se está realmente preparado para afrontar un problema de esta magnitud.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.