Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Citará Congreso a titular del Instituto Estatal de la juventud para que explique pago a proveedores

19 de Noviembre 2014

Citará Congreso a titular del Instituto Estatal de la juventud para que explique pago a proveedores

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado del PAN, Mario Gutiérrez presenta exhorto sobre irregularidades denunciadas.

 

·        Solicitud es aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria de este miércoles.

 

A solicitud del Diputado de Acción Nacional, Mario Cantú Gutiérrez el Congreso Local aprobó enviar un exhorto al Gobernador, Rodrigo Medina para la comparecencia de la titular del Instituto Estatal de la Juventud a fin de que explique la preferencia denunciada en relación a los contratos de proveedores.

Cantú Gutiérrez presentó el Punto de Acuerdo en la sesión ordinaria de este miércoles el cual fue aprobado por unanimidad.

En el documento presentado originalmente, el legislador albiazul pidió la destitución de Karla Morales Ponce, pero a propuesta del Diputado del PRI, Daniel Torres se solicitó la comparecencia de la funcionaria.

En el exhorto también se pide que se instruya a la Auditoria Superior del Estado a fin de que en la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2014, del Instituto Estatal de la Juventud, ponga especial atención a todo el proceso relativo a la asignación de contratos celebrados entre el instituto y la empresa fase producciones.

 Asimismo, se solicita al Ejecutivo del Estado que se remita toda la documentación relacionada con los servicios prestados por la empresa Fase Producciones al Instituto Estatal de la Juventud.

Mario Cantú explicó que, de acuerdo a medios periodísticos, la Directora contrató a su novio, el actor y productor Fabián Chávez para conducir eventos oficiales de la dependencia que dirige, erogándose por este concepto en un lapso de quince meses la cantidad $165,300.00 pesos a favor de Francisco Chávez hermano de su novio y dueño de la compañía Fase Producciones, quien fue el conducto para su contratación.

Indicó que por cada presentación de su novio se erogó del presupuesto y erario público $8,700.00 pesos en eventos realizados en diversas preparatorias de la UANL, y en municipios fuera del área metropolitana.

Detalló que los pagos no aparecen a nombre de Fabián Chávez, novio de la directora Karla, sino a nombre de Sergio Chávez que es hermano del primero, siendo por lo tanto su cuñado.

"Incluso en las redes sociales se deduce el vínculo entre estas tres personas, la directora, el novio y el cuñado en hacer negocio económico con cargo al erario de dicha dependencia de Juventud, y que incluso el novio de la Directora ´presume´ fungir por segunda ocasión en la conducción y producción del evento del Premio Estatal de la Juventud", puntualizó Mario Cantú.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.