Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Fuerzas militares deben de tomar el control de los penales de Nuevo León.- Fernando Elizondo.

11 de Noviembre 2014

Fuerzas militares deben de tomar el control de los penales de Nuevo León.- Fernando Elizondo.

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Legislador albiazul asegura que es la mejor decisión tras de que el Secretario de Seguridad reconoció las fallas que existen.

 

·         Afirmó que es urgente la intervención del Ejército y la Marina para evitar una tragedia.

 

Luego de que el Secretario de Seguridad reconoció que el Gobierno del Estado no tenía el control de los penales, sino que estos eran dominados por grupos de la delincuencia organizada, el Diputado de Acción Nacional, Fernando Elizondo Ortiz expresó la urgencia de que las fuerzas militares entren a los Centros de Readaptación Social de Nuevo León.

Elizondo Ortiz cuestionó al General en retiro, Alfredo Flores Gómez durante el primer día de la Glosa del quinto informe de Gobierno que se lleva a cabo en el Congreso Local.

El  legislador del PAN realizó la pregunta ante innumerables quejas de ciudadanos que han denunciado que bandas del crimen organizado les cobran derecho de piso y de protección.

El General reconoció que no se tenía el control de los penales, aunque trabajan para ello y que esperan en el futuro poder entregar mejores cuentas.

Entrevistado al final del primer tema denominado Seguridad Integral, Fernando Elizondo enfatizó la necesidad de que las fuerzas militares tomen el control de los Centros de Readaptación en Nuevo León:

 "Esto rebasa a lo que el Estado ha demostrado que puede hacer y creo que las fuerzas militares deberían de entrar a tomar el control de los penales y acabar con todo esto y, ya una vez erradicado eso, pudiera poco a poco devolverle el control a las fuerzas del estado...estoy hablando de fuerzas castrenses

destacamentadas dentro  el penal, así como duermen y viven en la Séptima Zona ahí en activo, armados, cuidando que no sucedan ese tipo de cosas. Que entre el ejército a tomar el control de los penales de Nuevo León antes de que suceda una tragedia peor de las que estamos viviendo", manifestó Elizondo Ortiz.

      El Diputado de Acción Nacional, calificó como graves las declaraciones del Secretario de Seguridad y por ello se necesita actuar de inmediato.

"Son muy graves es algo que todos sabíamos que muchos de los medios han reflejado en sus páginas y en su espacio aire aquí hemos recibido a mucha gente que se ha venido a quejar de eso. Hasta ahorita había sido omisa la autoridad en reconocerlo, el día de hoy hay un reconocimiento formal de  que los penales hay extorsión, hay un gobierno paralelo, hay pago de cuotas, hay cobro de cuentas, hay tráfico de mercancías ilegales. Todo eso fue reconocido en la Glosa del Informe el día hoy, me parece una situación muy grave, me parece ridículo pensar que, con los cerca de  ocho mil millones de pesos que destinamos al rubro de seguridad en el presupuesto del el año pasado, no podamos poner en cintura a un grupo de personas que están confinadas dentro de una cárcel, están encerradas en cuatro paredes y no podemos hacer valer el estado derecho ahí; no creo que tengamos mucho éxito en hacerlo valer fuera de ahí", puntualizó
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.