Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Juan Carlos Ruiz Comisión Especial para Monterrey VI

28 de Noviembre 2014

Propone Juan Carlos Ruiz Comisión Especial para Monterrey VI

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado de Acción Nacional presenta exhorto para trasparentar proyecto hidrológico.

 

·        Comisión vigilará cumplimiento de mandato del Senado de la República para que Gobierno Estatal abra información.

 

Para abrir y transparentar todo lo relativo al proyecto hidrológico Monterrey VI, el Diputado de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García propuso la creación de una Comisión Especial en el Congreso Local.

La propuesta fue realizada a través de un Punto de Acuerdo presentado este viernes en la Oficialía de Partes del Edificio Legislativo.

Dentro de las atribuciones de la Comisión propuesta estará la de revisar la actuación y deslinde de responsabilidades tanto del Gobierno Federal; así como del Estado y Municipios.

Asimismo, la Comisión Especial estará encargada de verificar que se cumpla el mandato del Senado de la República que solicitó al Gobierno de Nuevo León que se abra la información del proyecto.

"Hoy nuevamente, como hemos venido señalado en tribuna ante la falta de transparencia, ante la falta del Gobierno del Estado de querer explicar y detallar el proyecto y garantizar, como originalmente había sido previsto, un proyecto ecológico, sustentable y que real y verdaderamente le diera atención a la demanda de consumo humana", explicó Juan Carlos Ruiz,

"Una Comisión Especial plural dónde estén representados todos los grupos legislativos y dónde estaremos pidiendo varios puntos resolutivos que se cumpla con el objeto de velar y garantizar que todas las instituciones que intervengan en este proceso vigilen que no hay un daño ambiental", añadió Ruiz García.

Resaltó que una de las atribuciones que tendrá la Comisión Especial será el vigilar que se le dé cabal cumplimiento al mandato senatorial que le ha dictado al Ejecutivo del Estado a abrir y mostrar toda la información del proyecto Monterrey VI.

También, tendrá como tarea convocar a las Asociaciones Civiles y No Gubernamentales para que se cumplan los objetivos iniciales del proyecto.

"Que se cumpla con todo el carácter sustentable y de protección al ambiente con el cual este proyecto fue analizado, evaluado y se le otorgó el título de conexión a Agua y Drenaje. Cuando veamos que el título de concesión se esté despegando del objeto por el cual la Comisión Nacional del Agua le otorgó este título entonces se le tendrá que revocar este título a Agua y Drenaje", puntualizó el legislador de Acción Nacional.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.