Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Buscarán en enero aprobar ley que regule las pedreras

17 de Diciembre 2014

Buscarán en enero aprobar  ley que regule las pedreras

Autor: Grupo Legislativo PAN


Porque no se hizo el análisis necesario, el Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello aseguró que buscarán hasta enero dictaminar una Ley que regule a las Pedreras en Nuevo León.
Al final del periodo ordinario del presente año, no se pudo llegar a un consenso para la realización de una reforma al respecto pese a las diversas mesas de trabajo que se tuvieron.
Treviño Cabello explicó que la Secretaria de Desarrollo Sustentable, que encabeza Fernando Gutiérrez envió a Congreso una iniciativa pero con muchas observaciones que no consideraron adecuadas.
Entre estos puntos, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que se proponía que todas las pedreras que estaban operando presentaran un plan de abandono para no dejarlas en la indefensión.
Asimismo, también se solicitaba que no se diera igual trato a las pedreras que estuvieran cerca de los centros de población que a las que no, entre otros detalles que pudieran permitir el amparo de los particulares.
"De las cosas que se propusieron al final no estamos de acuerdo por lo que necesitamos un análisis mas profundo y con el final del periodo ya nada pudimos hacer. Si estamos a favor de una ley que regule a la pedreras y queremos hacer dos o tres reuniones en enero para terminar el análisis", explicó Francisco Treviño.
Finalmente, Treviño Cabello aseguró que la postura de presión del Diputado Independiente, Jesús Cedillo tiene fines electorales en el Municipio de Santa Catarina donde se encuentran algunas de las pedreras.




PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.