Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Diputada Blanca Sandoval denuncia a funcionaria por desvío de recursos con fines electorales

5 de Diciembre 2014

Diputada Blanca Sandoval denuncia a funcionaria por desvío de recursos con fines electorales

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Es contra la Secretaria de Ayuntamiento, María de Jesús Aguirre.

 

·        La funcionaria utiliza un programa federal para promocionarse con fines de elección popular.

 

La Diputada de Acción Nacional, Blanca Lilia Sandoval de León presentó una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral en contra de la Secretaria de Ayuntamiento del Municipio de Guadalupe, María de Jesús Aguirre  por hacerse publicidad utilizando un programa federal.

La denuncia fue presentada este viernes en la Oficialía de Partes del organismo electoral.

Esta es la primera de tres querellas que la legisladora de Acción Nacional presentará ante la funcionaria. Las otras dos serán en la Procuraduría General de Justicia y en el Instituto Nacional Electoral.

La denuncia obedece a que la Secretaria de Ayuntamiento de Guadalupe está utilizando el programa de entrega de Televisiones a los ciudadanos como apoyo por el llamado Apagón Analógico y anexa en la información sobre dicho programa una tarjeta de presentación de ella, que no solamente contiene sus datos laborales, sino también contiene una fotografía de la funcionaria.

    "Una denuncia formal de hechos en el sentido de que no se vale engañar a los ciudadanos, más en particular a los ciudadanos de Guadalupe que yo represento, para denunciar el hecho de que van a recibir el apoyo de un programa federal que es la entrega de  un televisor de 24 pulgadas por el apagón analógico que se dio y que con la televisión digital van a recibir ese apoyo. Más sin embargo al momento de entregar el documento de notificación se les entrega una tarjeta de presentación y un aviso dónde van a recogerla pero en la tarjeta es la imagen de la Secretaria de Ayuntamiento, María de Jesús Aguirre y les sugieren que se comuniquen con ella para agradecerle el apoyo", explicó Sandoval de León.

Informó que por lo menos cinco personas, ciudadanos de Guadalupe los que han denunciado que, incluso, aunque es un televisor por familia, se les entregan a veces dos vales.

Detalló que de la denuncia se pueden  generar sanciones económicas para la funcionaria y que se le niega el registro para contender contra alguna candidatura de elección popular.

    

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.