Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional frente común para cancelar Monterrey VI

2 de Diciembre 2014

Propone Acción Nacional frente común para cancelar Monterrey VI

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado Juan Carlos Ruiz llama a la ciudadanía a manifestar inconformidad.

 

·        Punto de Acuerdo fue presentado por Diputado del PAN, Enrique Barrios.

 

A la vez que solicitaba que la propuesta de crear una Comisión Especial para analizar el tema fuera turnada con carácter de urgente a la COCRI, el Diputado de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García propuso la creación de un frente común ciudadano para cancelar el Proyecto Monterrey VI.

El legislador albiazul presentó un exhorto este martes en el Congreso Local para solicitar la revisión del proyecto y la conformación de un frente común con el objetivo de despolitizar el tema.

"Que se conforme un frente ciudadano para despolitizar este tema y que pueda ser analizado por expertos en la materia, por académicos, por asociaciones civiles, asociaciones No Gubernamentales, instituciones empresariales que pueden dar, desde su punto de vista, una visión global del tema que tenemos. No queremos que sea precisamente el engaño del siglo, queremos que, no precisamente sólo en Nuevo León, sino en todos los estados en los que se está desarrollando este proyecto que son Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León tengan la certeza de que es un proyecto bueno, que no les va a traer solo endeudamiento", explicó Juan Carlos Ruiz.

 "Desde luego es precisamente el clamor ciudadano lo que nos ha llevado a buscar este frente ciudadano que, de no reunirse la información necesaria, tendría que cancelarse", agregó.

En el Punto de Acuerdo presentado por el Diputado del PAN se solicita que se instruya a la Auditoria Superior del Estado a fin de revisar el cumplimiento de la Ley de Egresos para el Ejercicio 2014 y la Ley de Coordinación Fiscal con respecto a la distribución de los diversos recursos federales y estatales que les corresponden a los municipios, así como la aplicación de las diversas fórmulas, utilización de variables, publicación de la Información tanto en la página del Gobierno del Estado, Periódico Oficial y envió de la misma a esta Soberanía de acuerdo a las características definidas en la Ley en mención.

Además, se solicita al Gobernador que incluya en el Portal de Internet del Gobierno del Estado la diversa información que dispone la Ley de Egresos para el ejercicio 2014, así como en el Periódico Oficial del Estado y remitirla a esta Soberanía.  Además de solicitarle que en lo subsiguiente se dé puntual cumplimiento dentro de los plazos y formas establecidas.

Finalmente se pide a la Auditoría Superior de la Federación de los incumplimientos mencionados en el presente documento a fin de que la propia institución de fiscalización de la Cámara de Diputados verifique el cumplimiento del Gobierno del Estado con respecto a lo dispuesto en la Ley de Coordinación Fiscal.

Juan Carlos Ruiz solicitó que el exhorto sea turnado con carácter de urgente a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, la COCRI que sesionará este miércoles.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.