Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Urge Acción Nacional a regular expedición de licencias para taxistas

20 de Enero 2015

Urge Acción Nacional a regular expedición de licencias para taxistas

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputado Juan Carlos Ruiz Punto de Acuerdo dirigido a la Agencia Estatal del Transporte.

 

·        Pide regulación del sistema electrónico que presenta fallas desde hace dos semanas.

 

Luego de dos semanas que se encuentra descompuesto, el Diputado de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García urgió a que se regularice el sistema electrónico que permite la expedición de Licencias de conducir para taxistas.

Ruiz García presentó un Punto de Acuerdo en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este viernes.

El documento está dirigido al titular de la Agencia Estatal del Transporte,  Víctor Manuel Martínez Rodríguez, para que instruya al personal a su cargo a fin de que en el menor tiempo posible normalicen la atención de los taxistas.

Juan Carlos Rodríguez explicó que el exhorto será presentado éste miércoles en los asuntos de cartera de la Comisión Permanente para que sea aprobado.

"El tema que ha venido comentándose desde principios de año es la gran problemática que ya ha presentado la Agencia Estatal de Transporte en su sistema electrónico para poder renovar las licencia de los conductores. No es novedad, ya llevan días pidiendo y rogándole al Gobierno Estatal que puedan reactivar este sistema ya que de no tener las licencias,  los empiezan a multar y a detener las unidades", explicó Juan Carlos Ruiz.

 "Es muy importante que para estar 2015 ante la gran problemática de la situación económica mundial y, además nacional, que no pongamos ninguna traba para que los trabajadores, para que las familias nuevoleonesas puedan tener el sustento", añadió el Diputado del PAN.

Ruiz García señaló que dentro de los tramites que realizan los choferes de taxis y de transporte urbano en general es el anti doping y la prueba sólo tiene validez por siete días y los trabajadores tienen que estar llevando a cabo esa prueba, que cuesta alrededor de mil pesos, en varias ocasiones mientras les expiden su licencia.

"No queremos pensar que sea un mecanismo para estarlos extorsionando yo lo que me imagino es que muchas veces no le pueden dar el mantenimiento a este sistema, pero eso se los paso por dos días, no por dos semanas", enfatizó.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.