Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso Local verificar cruces ferroviarios en todo Nuevo León

16 de Febrero 2015

Aprueba Congreso Local verificar cruces ferroviarios en todo Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputada del PAN, Imelda Alejandro de la Garza propuesta en la sesión ordinaria.

 

·        Acuerdan crear una Comisión Especial  para verificar los pasos del tren en el estado.

 

Luego del fatal accidente registrado el pasado viernes en el que fallecieron 21 personas y resultaron heridas 16 cuando un autobús de pasajeros intento ganarle el paso al tren en el Municipio de Anáhuac, el Congreso Local aprobó conformar una Comisión Especial para verificar todos los cruces ferroviarios en Nuevo León.

            El Punto de Acuerdo fue presentado por la Diputada de Acción Nacional, Imelda Alejandro de la Garza en la sesión ordinaria de este lunes.

            En el exhorto original, Imelda Alejandro planteó conformar una Comisión Especial para realizar una inspección al lugar del accidente, ubicado en el kilómetro 198 de la Carretera Anáhuac-Nuevo Laredo.

            Sin embargo, el legislador independiente, Jesús Cedillo propuso que se verificaran todos los cruces de trenes en todo Nuevo León lo que fue aceptado por la Diputada de Acción Nacional.

            Durante su intervención, la legisladora albiazul presentó un video en el que se confirma que los trenes, pertenecientes a la Compañía Kansas City Southern pasan a alta velocidad en la zona norte del país.

            Asimismo, Imelda Alejandro resaltó la falta de plumas y señalamientos de seguridad en los mencionados cruceros.

            La Diputada del PAN informó que buscarán entablar diálogos con la compañía ferroviaria para mejorar la seguridad en los cruceros de tren en todo el estado.

            Dentro de su exhorto, Imelda Alejandro también propuso revisar y mejorar el abastecimiento en materia de atención hospitalaria y de emergencia en los municipios del norte de Nuevo León dado que luego del accidente del viernes se puso en evidencia la falta de infraestructura y respuesta efectiva en casos de emergencia.

"De ahí va a salir una propuesta en materia de salud para que regionalmente puedan los municipios están abastecidos par a una contingencia como esta. La falta de infraestructura y vamos a hacer una propuesta a la Secretaria de Salud para que sea una propuesta concreta de lo que se requiere en los municipios del norte del estado", indicó.

            El exhorto fue votado por unanimidad de los Diputados presentes en la sesión de este lunes.

MINUTO DE SILENCIO-CH.jpg

Cabe destacar que al iniciar la sesión ordinaria se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas en el accidente del viernes a propuesta de la Diputada Imelda Alejandro de la Garza, representante de la zona norte de Nuevo León.

            

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.