Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"Hay que retomar la cultura del valor de la vida".- Carolina Garza.

1 de Abril 2015

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Diputada de Acción Nacional celebra conmemorar cada 25 de Marzo el Día de la Protección de la Vida Humana que está por Nacer.

        

·        Propuesta fue aprobada por mayoría en el Congreso Local.

 

Luego de la violencia que se ha generado en los últimos años en el estado, Nuevo León necesita retomar la cultura del valor a la vida, aseguro la Diputada de Acción Nacional, Carolina Garza Guerra.

Garza Guerra manifestó su satisfacción por la aprobación en el Congreso Local para celebrar cada 25 de marzo el Día de la Protección de la Vida Humana que está por Nacer.

El dictamen, fue aprobado por mayoría este miércoles en la sesión ordinaria con 27 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Carolina Garza aseguró que existen 15 países que celebran esta fecha tanto en el Continente Americano como en Europa.

Informó que en la Cámara de Diputados, la legisladora del PAN, Raquel Jiménez propuso la celebración a nivel nacional mediante un Punto de Acuerdo que presentó la semana pasada.

La también Presidenta de la Comisión de Equidad y Género explicó que la aprobación no tiene implicaciones legales.

"Legalmente nada, no tiene ninguna implicación legal, eso es bien importante dejarlo claro. Es que como hay días en el calendario que se celebran muchas cosas, todos los días festivos que existen este  es una fecha importante porque no es cualquier cosa, la vida estamos hablando de la importancia de que en Nuevo León retomemos esa cultura del valor de la vida. Es muy importante porque hemos pasado meses, años con una violencia que nunca nos hubiéramos imaginado; una forma muy terrible y brutal de violencia. Todo mundo ha colaborado como sociedad para tratar de erradicarla, el Gobierno en el tema de la seguridad pública, las sociedades civiles en el tema de la legalidad, hoy el Congreso se suma para colaborar en esta cultura en favor de la vida", expresó.

Subrayó la importancia de celebrar la vida cada 25 de marzo.

"Qué cosa más importante puede haber que proteger la vida humana, que volver a que nuestra sociedad, que este rezago es precisamente, todo este rezago, todas estas leyes que tenemos que hacer es precisamente porque cada día hay más ilegalidad, cada día hay más crímenes. Desgraciadamente hemos visto aquí, como hemos hecho aquí leyes contra el feminicidio, ya no nada más hablar de asesinatos, sino referirnos a asesinatos por cuestión de género, tantos crímenes tanta violencia", puntualizó.

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.