Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional Comisión Especial para investigar tráfico de influencias en Mina

21 de Abril 2015

Plantea Acción Nacional Comisión Especial para investigar tráfico de influencias en Mina

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·       Alfredo Rodríguez presenta propuesta en el Congreso Local.

 

·         Comisión especial tendría la encomienda de investigar el tráfico de influencias de familia del Gobernador.

 

Para indagar a fondo y llegar a las últimas consecuencias, los Diputados Locales de Acción Nacional propusieron la creación de una Comisión Especial para que investigue la asignación ilícita de terrenos ejidales del Municipio de Mina a beneficio de la familia del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

La propuesta fue realizada este martes en el Congreso Local por el Coordinador de los Diputados del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila y remitida a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

La Comisión Especial estaría integrada por Eduardo Arguijo, del PRD; Dolores Leal, del Panal; Rocío Santos y Diana Tobías, del PRI; Érick Godar Ureña, del PRD, y  Carolina Garza, Celina Hernández y Francisco Treviño del PAN.

"Prácticamente tenemos la unanimidad expresada en la máxima tribuna del estado para investigar el asunto de Mina del Gobernador Rodrigo Medina de utilización de información privilegiada comprando los terrenos a dos pesos por metro cuadrado para ellos ganar al menos cien veces su dinero; entonces el que invirtió un millón de pesos estaría ganando cien millones de pesos", explicó Alfredo Rodríguez.

"Ha estado surgiendo más información de distintos funcionarios o candidatos y es un clamor ciudadano entonces como representantes ciudadanos es formar esta comisión que la misma ciudadanía nos está haciendo llegar y verificar si hay delito o no hay delito",  añadió.

Dentro de las atribuciones de la Comisión Especial estarían convocar a organizaciones civiles y organismos no gubernamentales, ciudadanos afectados, a fin de allegarse de la información que permita llegar a la verdad de los hechos denunciados por los habitantes de Mina, así como exhortar a las diferentes dependencias y organismos para que frenen el otorgamiento de cualesquier título o registro de parcela agraria.

La Comisión podrá solicitar la información a las instancias competentes para lograr su objetivo, revisar la actuación y deslinde de responsabilidades de los involucrados.

Alfredo Rodríguez confió a que a más tardar la próxima semana quede confirmada la Comisión Especial.

 

 

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA ADRIÁN DE LA GARZA


palma.jpg

 

 

 

            Por otra parte, el Diputado del PAN, Francisco Treviño Cabello presentó una denuncia contra el candidato a la Alcaldía de Monterrey por parte, del PRI, Adrián de la Garza por podar una palma que estorbaba la colocación de su publicidad.

            El hecho fue reportado por ciudadanos en redes sociales. La palma se ubica por la Avenida Garza Sada, cerca de la Plaza San Sebastián.

            La denuncia fue presentada  en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.