Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Hace llamado Acción Nacional en la importancia del agua

17 de Junio 2015

Hace llamado Acción Nacional en la importancia del agua

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

Al conmemorar el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, el Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello hizo un llamado a cuidar el agua y evitar la sequía en todos los rincones de Nuevo León.

Mediante un Posicionamiento presentado este miércoles en la Sesión Permanente del Congreso del Estado, Treviño Cabello explicó que este 17 de junio se celebra Día Mundial de Lucha contra la Desertificación en todo el mundo.

El legislador albiazul indicó que en este año, la conmemoración se enfoca en lograr la seguridad alimentaria para todos a través de sistemas alimentarios sostenibles.

Detalló que la conmemoración fue instaurada el 19 de diciembre de 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"El objetivo primordial de la conmemoración es crear conciencia sobre los riesgos de la sequía y la escasez de agua en las tierras secas, reconocer la importancia de prevenir y evitar que los ecosistemas naturales pierdan sus propiedades biológicas y físicas, ocasionado por las actividades humanas como son las inadecuadas prácticas de cultivos agrícolas, la degradación de la cubierta vegetal (dando lugar a modificaciones del ciclo hidrológico y a la pérdida de la capa de suelo), así como las ocasionadas por el mismo cambio climático", explicó.

Francisco Treviño señaló que, se trabaja con la consigna de concientizar sobre la importancia de llevar a cabo acciones como:

•Un cambio en el uso de la tierra, apostando por una agricultura más sostenible y que se adapte al cambio climático, en especial en aquellas zonas áridas en las que la escasez de comida es cada vez mayor.

•Un mayor acceso a los avances tecnológicos y a la titularidad de tierras de los pequeños agricultores que respetan el medio ambiente y dan una respuesta a las necesidades alimentarias de millones de hogares, especialmente de los más pobres.

•Un mayor equilibrio entre las finalidades ecologistas y el consumo de alimentos.

•Un aumento de las inversiones encaminadas a promover mejores prácticas y un sistema de producción más sostenible y

•Un aumento de las acciones encaminadas a visibilizar las consecuencias de la desertificación, cuyos efectos sobre la paz, la seguridad y la estabilidad son invisibles pero, sin embargo, una realidad para los países con escasez de agua y de comida, y cuyos habitantes se ven obligados a emigrar como consecuencia de este problema.

"Es por ello que es importante hacer valer la importancia de esta celebración y que nuestra entidad también haga participe a esta celebración, y lograr desde nuestra tribunal un llamado a todos actores en concientizar sobre los riesgos de la sequía y la escasez de agua", puntualizó Treviño Cabello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.