Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Rechaza PRI estacionamientos gratuitos en centros comerciales

2 de Julio 2015

Rechaza PRI estacionamientos gratuitos en centros comerciales

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Diputado del PAN, Julio Álvarez califica como "una puñalada" rechazo de Ley de Estacionamientos en la Comisión de Desarrollo Urbano que él preside.

 

·         "Algunos de mis compañeros defienden los intereses de algunos empresarios", asegura.

 

       En una clara muestra de velar por los intereses de algunos empresarios, Diputados del PRI votaron en contra de la Ley de Estacionamientos, que buscaba la exención de pago hasta por 90 minutos en los centros comerciales de la localidad como lo han demandado los ciudadanos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, el panista Julio César Álvarez González, calificó como una puñalada la decisión lde los legisladores del PRI, PANAL y el independiente, Luis David Ortiz.

Este miércoles, se llevó a cabo la votación luego de un largo debate en la sesión de la comisión.

Siete Diputados del PRI, PANAL y el Independiente, Luis David Ortiz Salinas votaron en contra mientras que a favor sólo lo hicieron Julio César Álvarez y Fernando Elizondo Ortiz del PAN.

            Álvarez González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso Local, manifestó su rechazo a la incongruencia de los representantes de las demás fracciones.

"Pues más que todos es sacar la incongruencia de los compañeros porque ante la  ciudadanía dicen una cosa y aquí, cuando se traen a la mesa los temas importantes de la ciudadanía, votan en contra. Nadamos destacar eso y que una vez más se le da la espalda a la ciudadanía. Ellos querían una certeza jurídica para poder ellos ampararse en algún momento que tuvieran  uso de las instalaciones del estacionamiento y se le vuelve a dar la espalda a la ciudadanía", expresó Julio César Álvarez.

Destacó que la ciudadanía continuará manifestándose a través de redes sociales.

"Algunos de mis compañeros defienden los intereses de algunos empresarios y no me  puedo quedar callado porque le estamos dando una vez más una puñalada a los ciudadanos que se están manifestando por redes sociales donde quieren que se regulen los estacionamientos o el cobro de los estacionamientos y ahora manifestaban que era una cuestión de comercio, no es cuestión de comercio, es cuestión de certeza, de desarrollo urbano", dijo.

Señaló que dentro del dictamen se hacía especial énfasis a que los espacios tuvieran cámaras activadas para que la misa autoridad hiciera las investigaciones convenientes, vallas para no sustraer vehículos y seguros de responsabilidad contra daños.

            El Diputado de Acción Nacional negó que la ley sea anti constitucional.

"Aquí se les dieron los argumentos del por qué no era anti constitucional, se le dieron los artículos de lo que faculta al congreso para legislar en materia de desarrollo urbano y darle las herramientas a los municipios y ellos puedan operar a través de los inspectores y ver si cumplen los establecimientos con esa medidas que están marcadas en la ley y en sus reglamentos", detalló.

Julio César Álvarez lamentó que ahora se tendrá que esperar a que la legislatura entrante revise de nuevo la Ley de Estacionamientos y ver la factibilidad de aprobarla.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.