Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Presión ciudadana y del PAN evita aprobación de cuentas de Rodrigo Medina

19 de Agosto 2015

Presión ciudadana y del PAN evita aprobación de cuentas de Rodrigo Medina

Autor: Grupo Legislativo PAN

Cancelan período extraordinario programado para este miércoles.

Impiden el que calificaron como "el fraude del siglo".

Luego de que Diputados Locales de la actual legislatura y electos del Partido Acción Nacional, así como diversas organizaciones ciudadanas manifestaron su desacuerdo, el período extraordinario convocado por el Congreso Local y en el que se daría el visto bueno a diversas cuentas públicas que presentan irregularidades de Rodrigo Medina de la Cruz, quedó cancelado por falta de quórum.

La sesión estaba programada para el mediodía de este miércoles pero los representantes de Acción Nacional empezaron a manifestar su rechazo desde temprana hora, a la pretensión del Grupo Legislativo del PRI  de aprobar las cuentas estatales, a pesar de las serias anomalías.

Encabezados por el Coordinador de la bancada en la próxima legislatura, Arturo Salinas y el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal los legisladores entrantes se presentaron en la Comisión de Hacienda del Estado y con mantas desaprobaron la realización del período extraordinario y demandaron su cancelación.

Desde que fue aprobado el período en la Sesión Permanente el pasado lunes, la Bancada albiazul, en voz del Coordinador Alfredo Rodríguez Dávila se manifestó en contra de la aprobación de las cuentas públicas del 2013 del Gobierno saliente y anunció que no asistirían a la sesión.

Cuando la Presidenta de la actual legislatura, María Dolores Leal dio el pase de lista, sólo se encontraban en el recinto seis legisladores: los tres diputados de Nueva Alianza, Guadalupe Rodríguez del PT, Alberto Serna del PRI y el independiente Enrique Barrios Rodríguez por lo que la sesión fue cancelada de manera definitiva.
EL Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez aseguró que la cancelación del periodo extraordinario es un triunfo ciudadano: 

"Nadie quería que se procesaran las cuentas públicas del Gobierno del Estado, el día de hoy nuestros diputados estuvieron cien por ciento firmes, los del PRD firmes para no entrar, los independientes también para no entrar entonces no completaban el quórum para la sesión", explicó.

"El día de hoy estuvieron cien por ciento firmes al ver el clamor ciudadano, la participación ciudadana, la gente que está aquí, los comentarios en las redes sociales yo creo que esto es un triunfo ciudadano y de los partidos que estuvimos involucrados en rechazar que se limpiara la casa al Gobierno del Estado", enfatizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.