Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Diputados del PAN piden explicación del descarrilamiento del Metro

3 de Septiembre 2015

Diputados del PAN piden explicación del descarrilamiento del Metro

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·        Se entrevistan con Director de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal.

 

·         Acuden Itzel Castillo, Daniel Carrillo, Ángel Barroso y Marcos Mendoza.

 

Para pedir una explicación directa del descarrilamiento de un vagón el pasado miércoles, Diputados de Acción Nacional se entrevistaron con el Director de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal.

Los legisladores Itzel Castillo Almanza, Daniel Carrillo Martínez, Marcos Mendoza Vázquez y Ángel Barroso Correa acudieron a las oficinas de la dependencia trasladándose en Metro desde la estación Zaragoza, cercana al Congreso Local hasta la Estación Cuauhtémoc y llegar a las oficinas de Metrorrey.

Durante la reunión, de la Garza Vidal aseguró que había sido una falla técnica la causante del incidente y descartó cuestiones de mantenimiento por falta de presupuesto.

Por su parte, los Diputados de Acción Nacional pidieron un informe detallado de las necesidades de la dependencia,

"Lo que necesitamos es seguir analizando con  un diagnostico verdadero, estamos tranquilos porque nos asegura que al cien por ciento se está garantizando la seguridad de los ciudadanos pero vamos a estar pendientes de un diagnóstico más a fondo", explico Ángel Barroso.

Los Diputados Locales de Acción Nacional le pidieron al funcionario un reporte de las necesidades que actualmente tiene Metrorrey a fin de ir evaluando el presupuesto que se le otorgará el próximo año y que será analizado en el Congreso Local el próximo mes de diciembre.

 Dentro de la reunión también se habló de la tarifa para el público que es de la más baja en todo el país y que no tiene ajuste desde el 2003.

En este punto y luego de la reunión, los legisladores de Acción Nacional descartaron que haya un aumento en el precio del pasaje ya que afectaría la economía de los ciudadanos.

"Sentimos que el Gobierno central no está valorando lo suficiente a Metrorrey, se están gastando recursos en cosas que no son prioritarias porque este sistema es primordial para los ciudadanos y no tenemos contemplado aumentar las tarifas", enfatizó Marcos Mendoza.

"Más bien que estar pensando en aumentar las tarifas, tenemos que estar pensando en que se ejecuten los recursos que se tienen y que se le proporcionan desde Tesorería, vamos a analizarlo pero de entrada es que se ejecuten los recursos que se tienen en forma eficiente e incrementar el presupuesto a Metrorrey", dijo por su parte Ángel Barroso.

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.